MADRID (EP). La marca automovilística Aston Martin ha presentado en España su nuevo todocamino DBX, que se producirá en las instalaciones de la compañía en la localidad galesa de St. Athan (Reino Unido), y montará un propulsor de 550 caballos de potencia.
"No puedo decir lo increíblemente emocionante e importante que es DBX para Aston Martin. Solo a través de su desarrollo, este hermoso todocamino ya ha llevado a la compañía a nuevos territorios y en direcciones realmente inspiradoras", ha destacado el presidente de la marca, Andy Palmer.
Tal como ha informado la empresa en un comunicado, la base del DBX es una nueva plataforma dedicada a los todocaminos. "Esta hoja de papel en blanco ha permitido a todos los departamentos de Aston Martin innovar y superar los límites de lo que el diseño y la ingeniería británicos pueden crear", ha asegurado la firma.
Con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el exterior del nuevo modelo de Aston Martin cuenta con detalles como los sellos laterales de vidrio ocultos en las puertas sin marco y los acabados de los pilares B de vidrio.
El interior del coche equipa asientos deportivos en la parte delantera, tapizados en piel, así como reposabrazos centrales separados y una consola central en forma de puente, que permite disponer de almacenamiento en la parte inferior.
El vehículo de la marca británica monta un propulsor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que ofrece una potencia de 550 caballos, por lo que el DBX puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.
"El DBX también marca un momento clave en la realización de la tercera y última fase de nuestro Second Century Plan, que no sólo representa la prometedora expansión de nuestro catálogo, sino que también marca el inicio de la producción en la segunda planta de fabricación de Aston Martin", ha subrayado Palmer.
Este modelo, que ya está a la venta, tiene un precio en el mercado alemán de 193.500 euros. Las primeras entregas están programadas para el segundo trimestre de 2020.