Hoy es 18 de enero y se habla de

técnicos cerámicos

ATC programa un nuevo curso sobre el proceso de fabricación de baldosas cerámicas

5/01/2021 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha programado el curso Introducción al proceso de fabricación de baldosas cerámicas, con el que se pretende “ofrecer una visión general del proceso de producción de pavimentos y revestimientos cerámicos para todos aquellos técnicos que quieran conocer los detalles del proceso”, tal como explica el profesor de la citada actividad formativa, Isaac Nebot, doctor en Químicas, jefe de estudios de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (Escal) y profesor del título superior en Artes Plásticas especialidad en Cerámica.

 En este sentido y tal como informan fuentes de ATC, Nebot asegura que con esta iniciativa se quiere poner remedio a una falta de formación generalista sobre la fabricación de baldosas cerámicas, “ya que muchas veces, los técnicos se centran en una sección o en un determinado proceso, y desconocen las características y propiedades del resto. En este curso se tratarán los principales aspectos de cada uno de los procesos que constituyen la producción azulejera”.

 Además, este curso también servirá “para dotar a los técnicos de la base suficiente para poder abordar cursos más especializados que se realizan en ATC referente a cada uno de los procesos de manera más detallado”, puntualiza

 Los apartados que se abordarán serán recepción y tratamiento de materias primas; acondicionamiento de materias primas; conformado por prensado; secado; esmaltado y decoración, incluyendo la formulación y composición de esmaltes cerámicos; cocción y acabado de pieza.

 El curso se desarrollará los lunes y miércoles entre el 11 y el 27 de enero, de 18 a 21 horas, sumando 18 horas lectivas. Se podrá seguir por Internet a través de la aplicación Zoom o bien de manera presencial en la sede de ATC, con un aforo máximo de 10 alumnos.

Noticias relacionadas

next