CASTELLÓ. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha programado para el próximo 31 de marzo una jornada técnica sobre la inspección de azulejos y pavimentos cerámicos que tendrá carácter práctico. Una iniciativa formativa que tendrá una duración de dos horas y se celebrará, con carácter presencial, en la sede de ATC.
Esta jornada será impartida por profesionales de Olympus, una empresa internacional con actividades en los mercados de la industria, ciencias de la vida y medicina, y que está especializada en óptica, electrónica e ingeniería de precisión. Olympus, gracias a su área de soluciones industriales es pionera en el desarrollo y fabricación de soluciones fiables de medición, inspección, mantenimiento y control de calidad.
Los técnicos cerámicos que participen en este workshop tendrán la oportunidad de visualizar las capacidades de los equipos desarrollados por Olympus en relación al control de calidad que se suele llevar a cabo en los laboratorios de calidad (tanto a nivel productivo como en I+D), sobre muestras reales y especialmente conocer las nuevas capacidades de inspección vinculadas a esta nueva generación de equipos (mayor grado de sensibilidad en la detección de defectología superficial e interna, análisis elemental de esmaltes, mayor eficiencia y trazabilidad de los resultados, mayor nivel de automatización en los procesos y un largo etcétera.
De esa jornada técnica se realizarán 3 sesiones, siendo el aforo máximo para cada una de ellas de 12 personas. Se trata de una actividad formativa completamente gratuita y el único requisito es llevar una baldosa cerámica para realizar las pruebas.