Hoy es 25 de abril y se habla de

Atrium, el concepto arquitectónico de SMMS para el nuevo showroom de L'Antic Colonial

21/02/2024 - 

CASTELLÓ.  Del 19 de febrero al 22 de marzo se celebra la 30ª edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa Grupo. Coincidiendo con su 25 aniversario, la firma del Grupo L'Antic Colonial ha renovado por completo su showroom de la mano de la prestigiosa oficina de diseño Summumstudio.

La propuesta arquitectónica para este proyecto es Atrium, un diseño inspirador cargado de simbolismo, capaz de conectar con el verdadero espíritu de la firma y sus raíces, potenciando sus valores como rasgos distintivos de marca. Se trata de un espacio único y singular que resalta la naturaleza como auténtica fuente de inspiración y belleza.


José María Gimeno, director creativo y fundador de Summumstudio, explica que la "Naturaleza es sinónimo de perfección y equilibrio, es arquitectura viva, y muchas culturas se han creado y evolucionado a partir de su profundo respeto".

En Atrium, se contextualiza la admiración por lo natural y la búsqueda de la nobleza material a través de una propuesta que se desvela tras unas "lenguas de lava" que dan acceso a un imponente atrio donde el agua, la luz y la materia son los elementos capaces de estructurar y articular un conjunto de estancias en las que la conexión con la naturaleza define su diseño.

El concepto espacial se inspira en la profunda conexión de la Naturaleza con la Arquitectura, a partir de la cual, se ha creado una atmósfera de serenidad y equilibrio, capaz de mostrar de manera singular el abanico de materialidades de la firma.

El nuevo showroom contempla varios espacios que permiten mostrar la amplia variedad de materiales naturales que ofrece L'Antic Colonial, como la madera, piedra natural, mosaico y cerámica.

Summumstudio está especializado en diseño de producto, arquitectura e interiorismo y branding. El estudio cuenta con numerosos premios de diseño en todas sus disciplinas de prestigiosas organizaciones tanto nacionales como internacionales


Noticias relacionadas

next