Hoy es 6 de enero

toma de contacto

Audi Q5: siempre hacia adelante

26/02/2022 - 

VALÈNCIA. Audi Q5: siempre hacia adelante. La marca de los cuatro aros sigue reforzando su amplia gama con un SUV que vuelve a mejorar su prestaciones al volante, cuenta con un diseño embriagador y dispone de una zona de confort que transmite comodidad e innovación por los cuatro costados. Plaza Motor ha podido comprobar de primera mano las condiciones del Audi Q5. 

El diseño exterior del Audi Q5 se caracteriza por una fuerte identidad Q, que expresa potencia, robustez y seguridad. La parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las entradas de aire laterales son más altas y están flanqueadas por molduras con forma trapezoidal. 

Las formas horizontales que predominan en el diseño interior transmiten sensación de amplitud y ligereza. Una escultural y elegante moldura separa la sección superior e inferior del salpicadero, con especial protagonismo para la pantalla del sistema MMI touch, que cuenta con respuesta acústica. El lugar de la consola central donde anteriormente se ubicaba el pulsador giratorio de control está ocupado ahora por un práctico espacio para el almacenamiento de objetos.

Detrás del nuevo sistema de control y manejo del Audi Q5 se encuentra una nueva unidad principal, la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3), que ofrece una potencia de cálculo diez veces superior a la de su predecesora, la MIB 2. La pantalla central del MMI touch, de 25,5 cm (10,1 pulgadas), es de serie en el Q5. La estructura de sus menús, con una interfaz de usuario intuitiva, hace que sea muy fácil de manejar, y permite la búsqueda mediante texto libre. El conductor tiene la posibilidad de introducir caracteres y letras de forma manual o utilizar el control por voz, que entiende una amplia gama de términos del lenguaje cotidiano. 

El Audi Q5 también incluye un completo arsenal de sistemas de asistencia. El Audi pre sense city, que es de serie, ayuda a evitar colisiones frontales con otros usuarios de la carretera, o a mitigar sus posibles consecuencias. El asistente de giro (turn assist), el asistente anticolisión (collision avoidance assist) y el asistente de salida (exit warning) forman parte del equipamiento opcional, y también contribuyen a la seguridad. El asistente de crucero adaptativo puede contribuir a aliviar en gran medida el trabajo del conductor, al controlar la aceleración, la frenada y el mantenimiento en el carril durante largos períodos. El asistente predictivo de eficiencia favorece un estilo de conducción ahorrador, anticipándose a las condiciones de tráfico y a la carretera, reduciendo de esta forma el consumo de combustible.

Noticias relacionadas

next