VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Salud gazatí ha cifrado en más de 9.700 los muertos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en represalia por los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en territorio israelí.
El Ministerio ha indicado que durante las últimas 24 horas han muerto 243 personas en al menos 24 ataques. Del balance total de fallecidos por los bombardeos israelíes, más de 4.800 son niños, mientras que hay al menos 2.260 personas desaparecidas.
Asimismo, ha indicado que más de 24.000 personas han resultado heridas desde el pasado 7 de octubre. En su nuevo balance, ha precisado también que 175 miembros del personal sanitario han muerto como consecuencia de los bombardeos.
Este mismo sábado por la noche un ataque aéreo de Israel contra el campo de refugiados de Al Maghazi, ubicado en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, se ha cobrado la vida de al menos 47 personas, mientras que decenas han resultado heridas.