CASTELLÓ. (EP). La subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, ha respondido este viernes favorablemente a la petición trasladada en la este jueves por la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, para autorizar el desplazamiento de vecinos afectados por las inundaciones en la playa.
Se trata de una excepción a las medidas de confinamiento incluidas en el estado de alarma y, por tanto, las personas que se trasladen hasta el distrito marítimo deberán hacerlo siguiendo las instrucciones indicadas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los casos "estrictamente necesarios", tal como recoge el artículo 7.1. del Real Decreto 463/2020 "por causas de fuerza mayor o situación de necesidad" deberán registrarse a través de un documento en Policía Local -presencial o por correo electrónico- con su nombre y apellidos, DNI y dirección de la vivienda y llevar durante el desplazamiento cualquier recibo de suministros, IBI o la propia escritura de la vivienda para demostrar la propiedad o alquiler de la misma. La medida queda limitada a una persona por vehículo.
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno su "sensibilidad" hacia la problemática que sufren los afectados por las inundaciones, a quienes ha apelado a "evitar al máximo el contacto con cualquier otra persona durante su estancia en villas y alquerías, que tiene que limitarse a la inspección de daños para acortar el tiempo de exposición al coronavirus".
La Subdelegación del Gobierno solicita también a las personas afectadas que contacten con las compañías aseguradoras para que extiendan los plazos de valoración de daños y peritajes y faciliten toda la tramitación reduciendo los riesgos de contagio de la pandemia. La medida va dirigida a los propietarios de segundas residencias en la playa de Almassora, no a quienes residen habitualmente allí.