Hoy es 23 de julio

contrato para cinco años

Avincis se adjudica la prestación del servicio aéreo de salvamento marítimo en el país por 61 millones

1/06/2024 - 

MUTXAMEL. La compañía alicantina de helicópteros Babcock MCS España, la antigua Inaer, pasó a ser Avincis en marzo de 2023. La empresa con sede en Mutxamel se lleva un gran contrato para Salvamento Marítimo, para prestar el servicio aéreo en sus operaciones. Se trata de un contrato de dos lotes y la firma ha sido la única que ha presentado oferta, lo ha hecho a través de una UTE y se adjudica el servicio por alrededor de 61 millones de euros y por cinco años

El primero de los lotes es el del servicio de Salvamento Marítimo desde siete bases utilizando nueve helicópteros de tipo mediano por casi 34,2 millones de euros. También, el servicio desde cuatro bases utilizando cinco helicópteros, medianos y de gran porte, por 26,8 millones.

En concreto, las bases estarán situadas habitualmente en los aeropuertos o helipuertos de El Musel (Gijón), Santander, Reus, Palma de Mallorca, Valencia, Almería y Jerez. Desde cada una de estas bases operará una unidad que estará formada por un helicóptero mediano propiedad de Salvamento Marítimo o de Avincis con una tripulación compuesta por cuatro personas y el material para Búsqueda y Salvamento.

Para prestar el servicio el contrato incluye, al menos, nueve aeronaves de las cuales ocho son propiedad de Sasemar y una en régimen de alquiler en exclusividad aportada por el contratista. El contrato incluye, además, todo lo requerido para la operación; el mantenimiento y reparación de aeronaves, repuestos, equipos de tierra, utillajes, e instalaciones; el combustible; el alquiler de una aeronave en exclusividad; las unidades de respaldo puntuales que fueran necesarias y el alquiler de instalaciones complementarias.

La nueva Avincis

La firma sigue viviendo cambios en su administración y uno de los más recientes está en la firma Avincis Aviation Iberia SL. Ha cambiado su socio único a la empresa con sede en Luxemburgo Archangel Acquisitions II SA RL. Ya el año pasado, Babcock Mission Critical Services Holdings y Babcock Emergencias Aereas España Holding cambiaban de socio único a Archangel Acquisitions y Archangel Acquisitions II, respectivamente. 

A comienzos de año, también hubo cambios en la división que engloba negocio en España y Portugal, Avincis Aviation Iberia, que formalizaba la entrada del presidente y consejero Rubén García Medina y también la de los consejeros Luis Iñigo Moreno -también secretario- y de Luis Mataix Moltó y John Cairns Boag. Pasan de administradores mancomunados al actual consejo de administración. 

En noviembre de 2023 cuando se incorporaba como director general de Avincis Iberia del ingeniero Rubén García Medina. Su ascenso a esa posición era nueva, pero no lo es su experiencia en la firma, puesto que García lleva formando parte del proyecto desde la antigua Inaer, hace 17 años. En el momento de la entrada en Avincis, además era -sigue siendo- director de Operaciones y Accountable Manager. 

Otras de las incorporaciones es la del australiano John Cairns Boag, que forma parte del consejo desde finales de año y es director de la internacional Avincis Aviation Management Services desde mayo de 2023.

También ha habido otros cambios de administración de la compañía desde marzo, como cambios en varias sociedades relacionadas, relevos de socio único en algunas de ellas y reelección de consejero en otras.

Así, Babcock MCS España, la antigua Inaer, culminó a comienzos de marzo de 2023 el proceso de venta de su negocio en España al fondo Ancala Partners. Desde entonces, ha pasado a denominarse Avincis. En los últimos meses, la firma ha vivido varios cambios en la administración y también un proceso de huelga de su plantilla, que reclamaba mejoras salariales y de condiciones laborales. Ya con el cambio de manos en su administración, Avincis ha firmado varios contratos para prestar servicios aéreos en su especialidad de emergencias médicas, extinción de incendios o de búsqueda y rescate. 

A comienzos de marzo de 2023, la entonces Babcock anunciaba a través de un comunicado "la conclusión de su programa de alineación de cartera con la venta de algunos de sus negocios de servicios aéreos de emergencia a Ancala Partners". El fondo inversor en infraestructuras críticas adquiría los negocios de servicios aéreos de emergencia de Babcock en España pero también en Portugal, Italia, Noruega, Suecia y Finlandia. La compañía Avincis presta servicios aéreos de emergencias médicas, extinción de incendios y búsqueda y rescate.

Noticias relacionadas

next