CASTELLÓ. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, ha participado junto a la diputada provincial del ramo, Marisa Torlá, en el acto de clausura de la Escuela de Verano de la Asociación Gitana de Castellón que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de la entidad, en la Avda. Benicàssim.
La concejala de Igualdad ha destacado el compromiso de esta Escuela de Verano “que lleva más de 30 años celebrándose y que este año ha contado con 75 niños y niñas que han llevado a cabo múltiples actividades de ocio, como actuaciones musicales como la que han ofrecido en el día de hoy. Es una oportunidad para ellos poder compartir el mes de julio con otros niños sabiendo sus familias que están bien cuidados por los monitores”.
Del mismo modo ha destacado la gran labor social que esta asociación sin ánimo de lucro y 40 años en activo brinda a la sociedad, poniendo especial atención en los niños y jóvenes. “Desde el Ayuntamiento queremos trasladar todo nuestro reconocimiento, apoyo y colaboración con la Asociación Gitana de Castellón. Compartimos los mismos objetivos de acabar con la discriminación,
Por su parte, Torlá ha expresado que desde la Diputación de Castellón "mostramos nuestro apoyo a la gran labor que realiza la Asociación Gitana de Castellón promoviendo la educación y formando a menores y jóvenes concienciándoles, tanto a ellos como a sus familias, de la importancia de llevar a cabo unos hábitos saludables, educar en valores y mejorar su integración en la sociedad”.
La Diputación de Castellón mantiene un convenio de colaboración con la Asociación Gitana de Castellón para el proyecto de Intervención Socioeducativa con el pueblo gitano.