CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló cuenta desde este lunes con una nueva web municipal con la que pone a disposición de la ciudadanía una herramienta "más ágil, intuitiva, visual, participativa y que se adapta a cualquier dispositivo".
La concejala de Innovación Digital, Monica Barabás, ha presentado este lunes el nuevo portal que se pondrá en marcha a lo largo del día. "El Ayuntamiento de Castelló dispondrá a partir de ahora de una web que se adapta a las necesidades y normativas actuales, sustituyendo el actual portal que se había quedado tecnológica y funcionalmente obsoleto", ha indicado.
Barabás ha explicado la necesidad de disponer de un portal corporativo que cumpliera con la normativa sobre accesibilidad de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. Asimismo, ha destacado que el proyecto se ha impulsado con fondos europeos, según ha informado el consistorio en un comunicado.
"Se trata de una inversión cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible e integrado en la estrategia Edusi", ha indicado. En concreto, el proyecto se enmarca dentro del objetivo temático dos: mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso.
Según la edil, "la nueva web ofrece una nueva estructura y diseño de contenidos más ágil, intuitiva y participativa, lo que se traduce en que la ciudadanía podrá acceder a la información de una manera más sencilla y rápida". La concejala de Innovación Digital ha destacado además que la nueva web "tiene un nuevo estilo y una nueva imagen más moderna que aporta una experiencia más amigable y cómoda".
Además, ha sido desarrollada con tecnologías de última generación que ha permitido incorporar funcionalidades avanzadas como un buscador más eficiente, que facilita el acceso a la información y reduce el tiempo de búsqueda.
El nuevo portal cuenta con más de 20.000 contenidos y se trata de un portal 'responsive', es decir, que se adapta a cualquier dispositivo como móviles o tabletas.
El proyecto para la puesta en marcha de la plataforma ha contado con una inversión de 170.000 euros (más IVA), en varias anualidades, destinado a la confección, despliegue y puesta en producción del portal municipal. Una inversión que incluye toda una serie de soluciones tecnológicas y productos para poder cubrir las funcionalidades específicas del Ayuntamiento.