CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado una jornada de participación ciudadana del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que se está trabajando desde hace un año y que ha sido redactado por Engitec “para actualizar el del 2009 y desarrollar medidas en los próximos años para hacer una ciudad más amable, más amable y de futuro”, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad y Urbanismo, Javier Ferreres.
Esta sesión participativa tendrá lugar el martes 25 de abril a las 18.00 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal. La jornada contará con dos bloques. El primero será informativo y se expondrá el plan provisional, mientras que en el segundo la ciudadanía podrá realizar propuestas y aportaciones “para que sea un proyecto de todos y todas y el que la Vall d’Uixó necesita”.
Actualmente está abierto el plazo de 45 días de exposición pública del PMUS y el objetivo de esta jornada es precisamente “que no pase desapercibido y dar una participación real a los valleros y valleras”, ha indicado Ferreres. Así, el acto estará abierto a la participación de los partidos políticos, asociaciones vecinales, entidades sociales, comunidades educativas, Comisión de Accesibilidad y todas las personas que quieran asistir.
El concejal ha señalado que el plan de movilidad urbana sostenible “ordena todas las modalidades de movilidad, incluyendo a los medios de transporte y peatones”. De hecho es “una herramienta que ofrece recomendaciones sobre zonas peatonales, ciclistas, seguridad vial, entornos escolares seguros o transporte público, para modernizar la Vall y adaptarla a los nuevos tiempos y retos”.