X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de zeeman vox castellón fiestas de la magdalena coronavirus

la generalitat financiará la ejecución del último tramo de la Ronda de Circunvalación 

Ayuntamiento y Consell trabajarán para aprobar el Plan General de Castelló antes de abril de 2021

20/01/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado este lunes que la Generalitat y el Ayuntamiento de Castelló trabajarán conjuntamente para aprobar el Plan General de la ciudad antes de abril de 2021, fecha en que finalizan las normas transitorias. Así mismo, ha señalado que la Generalitat financiará la ejecución del último tramo de la Ronda de Circunvalación de Castelló.

España se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido tras mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

España ha destacado que el Plan General de Castellón es un "instrumento fundamental" para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, "que ha atravesado distintos problemas jurídicos y que tiene unas normas transitorias hasta el año que viene".

"Nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente la Generalitat y el Ayuntamiento para que antes de finalizar este año o principios del próximo esté ya resuelto el tema, en todo caso siempre antes de abril de 2021 que es cuando finalizan las normas transitorias", ha añadido.

Respecto al estado actual del Plan General, el conseller ha explicado que los técnicos de la Generalitat están en permanente contacto con el Ayuntamiento para agilizarlo. Al respecto, ha señalado que el consistorio tiene que remitir algún informe que quedaba pendiente sobre inundabilidad y a partir de ahí se continuará trabajando. "Cuanto antes volvamos a tener una seguridad jurídica firme, mucho mejor para los castellonenses y toda la provincia", ha dicho.

Ronda Oeste

En cuanto a la finalización de la Ronda de Circunvalación, Arcadi España ha indicado que la Generalitat financiará esta actuación "fundamental para la movilidad y el desarrollo de Castelló" en los próximos años y el Ayuntamiento colaborará administrativamente "para agilizarlo y que sea una realidad cuanto antes".

El tramo que está pendiente de ejecución pertenece a la zona oeste y tiene una longitud de 2,35 kilómetros. Según ha apuntado el conseller, "el compromiso es impulsarlo para que esté cuanto antes, siendo conscientes de que hay una tramitación administrativa larga y que siempre es susceptible de retrasos por recursos que se puedan presentar en el área de las expropiaciones".

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha subrayado que se trata de un "proyecto histórico para la ciudad, muy demandado y que seguirá en la línea de mejorar la calidad de vida de los vecinos".

España ha destacado que la intención es trabajar con el Ayuntamiento en la movilidad y en la seguridad jurídica, el crecimiento económico y el empleo. "Los próximos meses vamos a trabajar para desbloquear estos dos temas definitivamente e impursarlos a lo largo de esta legislatura", ha añadido.

Preguntado por la Estación Intermodal, el conseller ha resaltado que "va por buen camino", y que es uno de los proyectos "fundamentales" para el desarrollo del Puerto de Castelló y de la ciudad. "Espero que haya buenas noticias y no tarden mucho", ha concluido.

Noticias relacionadas

next