CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vila-real ha invertido 99.850 euros a través de Facsa en la mejora de la red de agua potable, con el objetivo de hacer de este un servicio eficiente y de calidad, respetuoso con el medio ambiente y que garantice la sostenibilidad de los recursos, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.
Concretamente estos trabajos, que comenzaron a principios de octubre y cuya finalización se prevé para final de año, se enmarcan dentro Plan Director de agua potable del abastecimiento, presentado el pasado 30 de junio en la Casa dels Mundina de Vila-real y que contempla, entre otras cosas, la necesidad de renovar las redes de distribución y mejorar su eficiencia de una forma estructurada y planificada.
En este contexto, el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal y Jesús Martí, técnico municipal, acompañados por representantes de Facsa, Rafael Ferrer, jefe de zona, e Isaac Durá, jefe de servicio, han visitado las obras que se están desarrollando en las calles Gamboa, Torrehermosa y Pintor Gimeno Barón.
Estas mejoras contemplan la sustitución de más de 300 metros de tuberías de fibrocemento instaladas actualmente por otras de polietileno, la renovación de las acometidas domiciliarias, la instalación de elementos de corte, de bocas de riego y de válvulas de desagüe. Los materiales empleados -más modernos y de mejor calidad- permitirán disminuir la presencia de fugas, y el mallado de la red en las manzanas afectadas evitará posibles cortes de suministro a los abonados y abonadas. Además, dado que las aceras se encuentran en mal estado, se aprovechará para renovarlas y evitar así futuras molestias a los vecinos y las vecinas de la zona.
Estos trabajos se suman a otros ya realizados o pendientes de realizar este mismo año en las calles: Sant Bertomeu, Illa de Tabarca, Salines de Torrevella, Santa Creu, Pintor Gimeno Barón, Gamboa y Atrevits, con una instalación total de tubería de 550 metros de diferentes diámetros. Un conjunto de actuaciones que garantizan el correcto funcionamiento del Servicio y hacen de este recurso un vector clave para el desarrollo sostenible e inteligente de la ciudad.