CASTELLÓ. La cerámica española contará de nuevo con una instalación en el Fuorisalone que se celebra durante la más importante semana del diseño a nivel mundial en Milán. “House of Mirrors” es una exposición experiencial diseñada por el estudio de arquitectura La Errería architecture office que va más allá de una instalación convencional ya que ofrece una experiencia ilusoria entre espejos y estructuras mostrando desde diferentes ángulos la cerámica expuesta, representando la versatilidad del catálogo de empresas de Tile of Spain.
En total, la instalación incluye producto de 16 marcas cerámicas españolas: Arcana, Azteca, Cevica, Colorker, Cristacer, Decocer, Dune, Equipe, Gayafores, Grespania, Natucer, Realonda, Tau, Undefasa, Vives y WOW Design. Esta participación forma parte del Plan promocional del azulejo español en Italia, cofinanciado por ICEX España Exportaciones e Inversiones y Ascer, y gestionada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Milán.
La instalación “House of Mirrors” se enmarca en uno de los seis espacios que la revista INTERNI, que celebra su 70º aniversario, tiene en la Università degli Studi di Milano, más conocida como La Statale, en Via Festa del Perdono 7. Milán, con los numerosos espacios expositivos con los que cuenta el Fuorisalone, se convierte en la capital del diseño siendo el foco mediático para los profesionales relacionados con la decoración, arquitectura y el diseño.
La instalación diseñada por La Errería plantea un viaje visual único a través de una serie de módulos cerámicos que se reflejan de forma infinita y que convergen en una sola obra de arte. Cada módulo está compuesto por tres espejos que, dispuestos estratégicamente, dan forma a estructuras con contornos cambiantes. La magia comienza cuando los espejos, junto con la cerámica expuesta, multiplican infinitamente las imágenes de las personas y el entorno circundante.
El resultado es una obra perfecta en su forma, conformada por tres lados, pero ilógica e ilusoria, donde la cerámica se multiplica en todas direcciones, utilizando menos material y ocupando menos metros cúbicos. La instalación encaja a la perfección con el lema escogido por Interni para su exposición: ‘Cross Vision' que busca explorar nuevas posibilidades y abrir caminos hacia un futuro más innovador y sostenible.
De esta manera, se invita al visitante a sumergirse en un laberinto de reflejos, donde cada paso revela nuevos escenarios protagonizados por la cerámica expuesta que, sin embargo, utiliza menos cantidad de material y ocupa menos metros cúbicos convirtiéndose en un elemento excelente para exhibir la diversidad de formatos, marcas, acabados y colores que ofrece el catálogo de empresas Tile of Spain. En resumen, la instalación ofrece un recorrido único para cada visitante, donde la belleza y la versatilidad de la cerámica española se fusionan con la creatividad y la imaginación del espectador.