Hoy es 20 de julio

El resto de futbolistas del Villarreal se encuentran de vacaciones hasta  el 11 de julio

Baena, Brereton y Mojica, los tres 'groguets' que pelean por ganar la Eurocopa y la Copa América

21/06/2024 - 

VILA-REAL. Tras finalizar la temporada con el empate en la visita a Osasuna y confirmar el octavo puesto de la Liga, los futbolistas del Villarreal se marcharon de vacaciones el pasado 29 de mayo y no regresarán al trabajo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza hasta el 11 de julio. 

Unas merecidas vacaciones de las que está disfrutando toda la plantilla a excepción de Álex Baena, Ben Brereton y Johan Mojica, convocados por España, Chile y Colombia para disputar la Eurocopa y la Copa América respectivamente. 

Así, en función de cuánto avancen sus combinados nacionales en sus torneos, estos tres jugadores podrían continuar concentrados con sus países hasta el 14 y 15 de junio, fechas de las finales de los dos mayores campeonatos continentales del mundo a nivel de selecciones. 

Álex Baena, convocado por la Selección Española de Luis de la Fuente, se quedó en el banquillo en el estreno ante Croacia pero sí disfrutó de algo más de veinte minutos en la victoria frente a Italia. Ahora el centrocampista roquetero tiene opciones de ser titular en el partido ante Albania, con España ya clasificada como primera de grupo. 

Brereton y Mojica, en Estados Unidos

Por su parte, el anglochileno Ben Brereton debutará en la madrugada de este sábado en la Copa América que se va a disputar en Estados Unidos. Cabe recordar que Brereton ha jugado los últimos seis meses cedido en el Sheffield United de la Premier League, con el que sumó seis goles y una asistencia en 18 partidos. 

Meses atrás Brereton era fijo en las alineaciones de Ricardo Gareca, pero últimamente viene entrando desde el banquillo en algunos encuentros y puede que esa sea la tónica habitual en esta Copa América, en la que Chile comparte el grupo A con Argentina, Perú y Canadá y espera alzar su tercer título tras los levantados en 2015 y 2016.  

Ben Brereton se prepara para disputar la Copa América 2024. CARLOS PARRA

Y en el grupo D se encuentra la Colombia de Johan Mojica, que ha jugado cedido en Osasuna durante la última campaña. El Mallorca parece interesado en su contratación, pero por ahora el lateral izquierdo de 31 años es propiedad del Villarreal hasta 2026. 

Mientras se dirime su futuro, el nacido en Palmira apunta a titular en el esquema del entrenador argentino Néstor Lorenzo después de se filtrara la alineación titular gracias a una fotografía de una hoja de alineaciones en un entrenamiento.

Así, Mojica ayudará a su combinado nacional a superar un grupo que comparte con Brasil, Paraguay y Costa Rica y, porque no, a intentar ganar su segunda Copa América tras la que consiguió en la edición de 2001. 

Noticias relacionadas

next