VILA-REAL. Álex Baena vive el que probablemente sea el mejor momento de su carrera futbolística. El de Roquetas de Mar, totalmente asentado en el Villarreal, es un fijo en las alineaciones de Marcelino además de liderar la tabla de máximos asistentes de LaLiga EA Sports.
Su gran rendimiento le ha llevado también a ser convocado por segunda vez con la Selección Española, tras debutar con gol frente a Chipre el pasado 12 de septiembre. La temporada del centrocampista del Submarino no ha pasado desapercibida para Luis de la Fuente, como tampoco lo ha hecho para el Atlético de Madrid.
Baena, según el Diario AS, gusta y mucho a la secretaría técnica del conjunto colchonero. Su fichaje, tanto por perfil (rápido, técnico e intenso) como por edad (cumple 23 años en julio), encajaría a la perfección en el rejuvenecimiento de plantilla que está llevando a cabo el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone. No en vano, Koke y Griezmann, los dos principales generadores de juego rojiblancos, rebasan la treintena y no tienen un sustituto definido.
El Villarreal tiene bien atada a su perla. El centrocampista de Roquetas de Mar cuenta con contrato hasta el año 2028 y su cláusula de rescisión asciende a los 60 millones de euros tras la renovación firmada hace tan solo un par de meses.
El Submarino no debería tener una necesidad extrema a la hora de vender a ninguno de sus jugadores más determinantes durante el próximo mercado estival. El club ingresó una buena cantidad de dinero el pasado verano, más de 100 millones de euros, con las ventas de futbolistas como Pau Torres, Nicolas Jackson o Samu Chukwueze.
Baena es una pieza absolutamente clave para Marcelino y su presencia se antoja esencial si el club de la Plana alcanza competición europea la próxima temporada. El almeriense es presente, pero sobre todo futuro del conjunto amarillo.