AGUILELLA Y ALBALAT DEJAN DE SER TENIENTES DE ALCALDE Y PRADES SERÁ la PORTAVOZ  

Ballester cambia su equipo de gobierno en Onda para dar más peso a su núcleo de confianza

2/12/2021 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, la popular Carmina Ballester, ha llevado a cabo una reorganización de su equipo de gobierno con el objetivo de dar un mayor peso al 'banquillo' que los populares tienen en Onda y apostar por gente joven con experiencia. 

Los cambios suponen, además, acomodar la nueva estructura del PP de Onda tras el congreso local celebrado hace unas semanas al ejecutivo municipal. Así las cosas, Ballester apuesta por elevar a tenientes de alcalde a Vicent Bou (secretario general del PP de Onda) y a María Baila.

En detrimento, tanto Salvador Aguilella (actual secretario general de la provincia) como Elena Albalat (vicesecretaria regional) dejan de ser tenientes de alcalde. Dos perfiles históricos del PP local y que ahora están también muy centrados en menesteres provinciales y autonómicos del PPCS y el PPCV, respectivamente, ambos con mucha proyección orgánica en el PP.

Para evitar especulaciones, el propio Aguilella explicaba en el último pleno (ante las acusaciones de los socialistas de división interna) que "no hay ningún lío, ni mucho menos, hay un cambio en el equipo de gobierno para que gente que entró hace dos años y que ahora ya tiene experiencia de gestión gane más peso" y añadía en el debate que "los cambios se hacen para bien, para mejorar y en el caso del PP, para estar al lado de lo que Onda necesita".

En cuanto al reparto de las concejalías, también hay cambios. Aguilella mantendrá todas las áreas que gestionaba -Hacienda y Empleo- pero Elena Albalat se quedará solo con la concejalía de Igualdad. El resto de áreas se reparten entre otros concejales: María Prades será a partir de ahora la portavoz del equipo de gobierno, Recursos Humanos lo asume Vicent Bou y Seguridad Ciudadana, Óscar Valero

Al mismo tiempo, dentro de la decisión se engloba que tanto Aguilella como Albalat que hasta ahora contaban con un 100% de dedicación (en torno a los 2.800 euros brutos mensuales), ven reducida su retribución al 50% y el resto se reparte entre los ediles que asumen nuevas concejalías. Los cambios no solo se han aprobado por decreto de alcaldía, sino que han pasado por comisión y serán ratificados en el pleno del jueves próximo. 

Con esta decisión, además, Ballester marca el camino de cara a las elecciones de 2023 y a la configuración de un equipo a su medida para revalidar la mayoría absoluta. Cabe recordar que la alcaldesa de Onda se ha convertido en uno de los principales activos del PP y un referente por ser la única alcaldesa del PP de un municipio grande en la provincia y contar con una aplastante mayoría absoluta. 

Noticias relacionadas

next