CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales de la oposición, Lluís Pastor por parte de Compromís y Marta Piquer por parte del PSPV, para exponerles los ejes del Presupuesto 2021 y tenderles la mano con tal de sumar propuestas y tratar de consensuar la nueva hoja de ruta de la ciudad.
En este sentido, la primera edil ha señalado que “estamos ante una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes que requiere de altura de miras política para trabajar juntos por todo lo que nos une, en vez de dividir y buscar la confrontación. Los ciudadanos están cansados de las disputas partidistas y nos piden que aparquemos las diferencias y nos centremos en lo que cada uno pueda aportar a Onda”.
Ballester también ha adelantado que las cuentas municipales para el año que viene se centrarán en tres ejes principales: el cuidado de los ondenses; la innovación y crecimiento económico; y la ejecución de la agenda urbana sostenible Onda 2030, en alineación con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
Por otro lado, desde el gobierno municipal se ha convocado a todos los vecinos a participar y colaborar en la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2021 a través de la plataforma de gobierno abierto habilitada para la ocasión. Así, a través de la web participacio.onda.es los ondenses podrán aportar sus ideas y sugerencias de mejora para sus barrios desde hoy mismo y durante todo el mes de octubre. En la pestaña ‘Millorem Onda’ cada vecino se encontrará con un breve cuestionario sobre evaluación de servicios y aspectos a mejorar en su barrio. Luego, desde el servicio de Innovación Pública se recogerán las demandas y se incluirán en los Presupuestos para acometerlas durante el año que viene.