Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

Ábalos atribuye el cambio de nombre del Ministerio a una "visión más moderna" pero de "continuidad"

11/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha explicado este sábado que el cambio de nombre del departamento que volverá a dirigir esta legislatura, y que pasa a llamarse Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se debe a una "visión más moderna" pero al mismo tiempo supone una "continuidad clara en la línea de trabajo" que había trazado. Además, ha destacado que el cambio de nombre permitirá "homologarlo a las instancias europeas".

Ábalos se ha expresado en declaraciones a los medios este sábado tras presidir la inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa del 160 aniversario de la conexión ferroviaria directa Valencia-Madrid.

Según ha indicado, este cambio de nomenclatura responde también a la "visión de la infraestructura como medio para el transporte y no un fin en sí mismo". Ha explicado que el Ministerio pretende "poner en la agenda" cuestiones como la vivienda, que destacará como "un elemento dentro de la planificación de las ciudades".

Así, ha señalado: "Tenemos algo más de ambición". Ha remarcado que "detrás de la Agenda Urbana" figura la intención de "responder a la estrategia" presentada en el Consejo de Ministros y consecuencia de un compromiso de España en el ámbito de las Naciones Unidas y la propia Comisión Europea", dentro de la cual la vivienda es un "elemento fundamental", como también la movilidad.

Ha incidido en la "pretensión" de hacer un seguimiento de la movilidad metropolitana urbana que no es competencia del ministerio pero pretenden "integrar en esa asistencia" que quieren "aportar en la definición de ciudades sostenibles". Ha asegurado que quieren trabajar desde una "visión mucho más vertebrada, menos radial pero, sobre todo, una movilidad muy interconectada y una apuesta por la seguridad y la sostenibilidad".

Noticias relacionadas

next