VALÈNCIA (EP). El ministro de Transportes y 'número tres' del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que los socios del gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, tienen la "voluntad total" de "desarrollar un proyecto" y "defenderlo de modo conjunto", al tiempo que ha indicado que la posibilidad de tener "puntos de vista" distintos "no significa ninguna debilidad".
Así se ha pronunciado este domingo en València, tras presenciar la 'mascletà' en el balcón de la plaza del Ayuntamiento, preguntado por los posibles "problemas" entre PSOE y Unidas Podemos en el seno del gobierno de coalición.
Ábalos ha manifestado que "algunos tienen empeño en que el gobierno de coalición no funcione" porque "es la primera vez que ocurre en nuestra historia democrática reciente, un gobierno de coalición". Así, ha remarcado que "lo que importa es la voluntad de desarrollar un proyecto, defenderlo de modo conjunto, y eso está mas que garantizado".
"Otra cuestión distinta es que pueda haber puntos de vista, que siempre los ha habido, y en el anterior gobierno, aunque fuera monocolor, los había. Eso no significa ninguna debilidad", ha subrayado.
El ministro ha añadido que Unidas Podemos y PSOE son "dos formaciones con historias distintas, con culturas políticas distintas", pero ha defendido que el "esfuerzo" que están haciendo "es lo que vale la pena poner de manifiesto". "Desde luego, la voluntad es total en este gobierno y mi experiencia es muy positiva", ha zanjado.