CASTELLÓ. Varios ayuntamientos de la provincia de Castellón gobernados por el PP han decidido izar a media asta sus banderas institucionales en señal de duelo con las víctimas del coronavirus, según han informado este jueves fuentes de la formación popular a través de un comunicado, en el que se indica que se trata de una muestra de respeto y solidaridad con las víctimas, sus familiares y con la sociedad española. Los municipios que se han sumado a esta iniciativa corresponden a Benicàssim, Onda, Peñíscola, Segorbe, Moncofa, Torás, Canet lo Roig, la Torre d'en Besora o Vall d'Alba.
La propuesta surge del presidente del PP nacional, Pablo Casado, quien anunció esta iniciativa el miércoles en el Congreso de los Diputados. El diputado nacional del PP, Óscar Clavell, por su parte, ha enfatizado que “es el momento de estar unidos y de que las administraciones públicas pongan los recursos de la administración a favor de los ciudadanos de la provincia”.
A lo largo de la mañana de este jueves, "han sido muchos los ayuntamientos de la provincia de Castellón los que han adoptado la medida" y Clavell ha instado a que “todos los ayuntamientos de la provincia, sea cual sea su color político, icen la bandera a media asta en señal de duelo y de respeto” ya que “los fallecidos en muchas ocasiones lo hacen en soledad, aislados y las familias necesitan ahora un consuelo de toda la sociedad”.
El diputado nacional ha mostrado este jueves “nuestra admiración y gratitud a los profesionales sanitarios y a todos los miles de españoles que siguen al pie del cañón para garantizar la tranquilidad y el abastecimiento. Nos solidarizamos con los enfermos y, sobre todo, con las familias de los fallecidos, a los que expresamos todo nuestro apoyo y afecto”.