Bankia apoya con 1,1 millones de euros un total de 134 proyectos sociales en la Comunitat

19/08/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). Bankia apoya este año con más de 1,1 millones de euros un total de 134 proyectos sociales en la Comunitat Valenciana gracias a los acuerdos de colaboración con Fundación Bancaja y Fundación Caja Castellón, con Cruz Roja y Cáritas, así como al programa Red Solidaria, a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Las líneas de la acción social de Bankia en la Comunitat, que está previsto que beneficien a más de 80.000 personas, se centran en el fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, mujeres víctima de violencia de género, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente, explica la entidad en un comunicado.

"En la difícil coyuntura actual, provocada por el Covid-19, en Bankia estamos más comprometidos que nunca con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en la Comunidad Valenciana", ha subrayado el director corporativo de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas.

Por un lado, Bankia respalda este año con 650.000 euros a Fundación Bancaja con el objetivo de impulsar de manera conjunta programas sociales y culturales de asociaciones locales que se desarrollan en Valencia, Castellón y Alicante.

En concreto, Bankia y Fundación Bancaja han lanzado la 'Convocatoria Coopera ONG', que ha beneficiado a 45 proyectos desarrollados en el ámbito de la exclusión social y la cooperación internacional; y la 'Convocatoria Capaces', que seleccionará a asociaciones destinadas al fomento de la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Además, ambas entidades lanzarán también el próximo 1 de septiembre una convocatoria de ayudas conjunta por importe de 150.000 euros dirigida a asociaciones que desarrollen propuestas relacionadas con la protección del medioambiente en la Comunitat Valenciana para apoyar, de esta forma, la puesta en marcha de proyectos que garanticen la conservación del entorno natural en las tres provincias.

Por otro lado, Bankia respalda con 80.000 euros a Fundación Caja Castellón para apoyar conjuntamente a 40 entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos sociales orientados a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en la provincia de Castellón.

Con Fundación Caja Castellón, la entidad financiera ha puesto en marcha un plan de apoyo a programas medioambientales, recuperación del patrimonio natural, así como una línea de proyectos enfocados a la educación y a los emprendedores. Como novedad, este año se lanzará, el próximo 1 de septiembre, una convocatoria para proyectos medioambientales.

Mejora de la empleabilidad

Bankia apoya también con casi 97.000 euros proyectos de empleo de Cruz Roja en las localidades de Alicante, Castellón, Valencia y Altea, que ayudan a mejorar la empleabilidad de 505 personas que son parados de larga duración, mayores de 45 años, así como mujeres en paro o víctimas de violencia de género.

El banco colabora asimismo con cerca de 36.000 euros en tres proyectos de Cáritas en las localidades de Valencia, Castellón y Elche, Torrevieja y Orihuela en Alicante, además de Alicante capital, destinados a formación en la atención a personas dependientes, en labores de jardinería y en hostelería y de los que se beneficiarán 280 personas.

Además, a través del programa Red Solidaria, los empleados del banco en la Comunitat han seleccionado 37 proyectos en las tres provincias que apoyan con más de 185.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

"Red Solidaria es un programa que hace patente el orgullo de pertenencia a Bankia porque los profesionales de la entidad, gracias a su trabajo, apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan", ha señalado Casas.

Por otro lado, recientemente el banco ha llevado a cabo una campaña de recaudación de fondos en favor de los Bancos de Alimentos de Valencia, Alicante y Castellón junto a la Fundació y la Federació de Pilota Valenciana y al Club de Baloncesto TAU Castelló, a la que ha aportado 30.000 euros.

También ha entregado más de 2.000 libros infantiles y juveniles para familias con hijos en edad escolar en los Bancos de Alimentos de la Comunitat con el objetivo de promover la lectura contra la exclusión social, y paliar la falta de carga lectiva y estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado de la crisis del Covid-19.

Noticias relacionadas

next