Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en un acto virtual

Bankia y Fundació Caixa Castelló reconocen los 40 proyectos sociales apoyados con 100.000 euros

13/11/2020 - 

CASTELLÓ. Bankia y Fundació Caixa Castelló han reconocido en un acto virtual los 40 proyectos sociales que han sido seleccionados en la Convocatoria de Acción Social 2020 puesta en marcha por ambas entidades este año y apoyada con 100.000 euros.

Los proyectos seleccionados se centran en los ámbitos del empleo, tercera edad, discapacidad y desarrollo rural y tienen por objetivo mejorar la vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgos de exclusión social.

En el encuentro virtual han participado, entre otros, por parte de Bankia, el director corporativo de la Territorial en Valencia y Castellón, Jaime Casas; el director de zona de Castellón Sur, Vicente Miralles; y por parte de Fundació Caixa Castelló, su presidente, Juan Antonio Llopis, y el gerente, Leopoldo Monfort, así como representantes de las asociaciones seleccionadas.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha destacado que “sin estas convocatorias sería imposible llegar a las distintas necesidades que existen, porque las entidades sois las que estáis ahí, en el terreno, al lado de los usuarios, apoyándoles en su día a día, las que hacéis posible que esas ayudas que recibís lleguen de verdad a quienes lo necesitan”.

Por su parte, el presidente de Fundació Caixa Castelló ha remarcado que “el sexto año de colaboración con Bankia permitirá apoyar a las personas vulnerables y a personas con difícil empleabilidad. Está previsto que puedan beneficiarse de la convocatoria casi 23.000 personas en la provincia, todo un éxito”.

Los proyectos incluidos este año en el programa de ayudas de Bankia y Fundació Caixa Castelló se desarrollan en toda la provincia de Castellón y se dirigen a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración, personas dependientes con necesidad de asistencia y personas con necesidades especiales.

Las entidades beneficiarias

Asociación de Familias y Personas Sordas de la provincia de Castellón; Asociación de Personas con Discapacidad Cocemfe Maestrat; Asamblea Local de Cruz Roja Española de Castellón; Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón; APNAC Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón.

Banco de Alimentos de Castellón; Asociación Residencia Domus Mariae; Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás; Fundación Síndrome de Down de Castellón; Fundació Tots Units; Fundación AMIGÓ; Cáritas Interparroquial de Castellón; Obra Social de Inserción del Marginado (OSIM); ACUDIM Asociación Colectivo-Unión de Integración al Discapacitado.

Asociación Quisqueya ONG de Onda; Fundación Diagrama Intervención Psicosiocial; Asociación Alcohólicos Rehabilitados Alameda Castellón (ARACA); Asociación Daño Cerebral Ateneo Castellón; Fundació Dany Cerebral ATENEU CV; Fundación La Salle Acoge; Asociación Síndrome de Down de Castellón; Asociación PATIM; Asociación de Parkinson Provincia de Castellón; Fundación ASPROPACE de la Comunitat Valenciana; CASDA Asociación Ciudadana contra el SIDA de Castellón; Fundación Salud y Comunidad.

Pastoral Penitenciaria Castellón; AFANIAD; AVAF Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar; Associació d'esclerosi múltiple de Castelló; Asociación Española contra el Cáncer – Castellón; Fundación APIP-ACAM; Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castellón; AFANIAS Castellón; Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales ALCER Castalia.

Centro Infantil Enrique Odriozola; Asociación de Alzheimer Benicarló; Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC); Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida (PROVIDA).Fundación SERONA de la Comunitat Valenciana.

La ‘Convocatoria de Acción Social 2020’, por sexto año consecutivo, se enmarca dentro del convenio de colaboración de Bankia y Fundació Caixa Castelló durante 2020 que tiene por objetivo poner en marcha ayudas de acción social, así como la ejecución de proyectos medioambientales en la provincia.


next