CASTELLÓ. La alcaldesa de la Vall d’Uixó y candidata socialista, Tania Baños, ha visitado las obras de construcción del puente de conexión entre los polígonos industriales junto a los candidatos autonómicos Rafa Simó y María José Salvador. Además también se han reunido y conocido el proceso de trabajo de empresas como Acquabella-Construplas, que cuenta con más de 200 trabajadores y trabajadoras.
Baños ha destacado que la construcción del puente es “el mejor ejemplo de que hemos cumplido con nuestras promesas del 2019, ya que el president Ximo Puig se comprometió a ayudarnos y hoy los trabajos están en marcha y acabarán en agosto”. Esta infraestructura es “una condición obligatoria para desarrollar la ampliación del polígono Belcaire para que puedan venir nuevas empresas y las que ya están puedan crecer”. De hecho, el desarrollo de Belcaire C ya está en trámite en la Generalitat Valenciana.
Precisamente esta es una de las cuestiones destacadas del programa de gobierno con el que Tania Baños y el PSOE de la Vall d’Uixó se presentan a las elecciones: comenzar la urbanización de 700.000 m² en Belcaire C. Así como desarrollar más suelo industrial en nuevas ubicaciones “que nos permitan ser el polo logístico, industrial y de empleo de la Plana Baixa”, tal y como ha indicado Baños.
En este sentido, ha remarcado que la industria “permite crear empleo y riqueza”, lo que conlleva que “cada vez más personas puedan crear proyectos de vida en nuestra ciudad”. De ahí que el desarrollo industrial “haya sido y seguirá siendo una cuestión prioritaria”. Por ello estas actuaciones se completarán con la habilitación de una campa de camiones en el polígono Belcaire C y con la continuidad del plan de mejora de los polígonos industriales, en colaboración con las dos EGM.