LA VALL D'UIXÓ. La candidata del PSPV y alcaldesa en funciones de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha ofrecido oficialmente a Compromís y Esquerra Unida formar parte del gobierno municipal la próxima legislatura. De hecho, ya ha mantenido un primer contacto con los alcaldables, Fernando Daròs y Marc Seguer, respectivamente, que ha sido muy positiva y en la que se han emplazado a iniciar las primeras reuniones y negociaciones para llegar a un acuerdo.
Este primer contacto se ha realizado después de reunir a la ejecutiva socialista y "por la responsabilidad que nos ha dado la ciudadanía al ser el partido más votado", ha explicado Baños. En este sentido, ha destacado que "los valleros y valleras han dicho en las urnas que quieren un gobierno progresista" que deberá "corresponder y respetar el lugar que nos ha dado la gente". El PSOE ha obtenido 9 concejales, Compromís, 2; y EU-Podem, 1.
El planteamiento que se va seguir desde el equipo de negociación socialista es "que el proyecto de ciudad está por encima de las personas y va más allá de los cargos o las concejalías que pueda ocupar cada uno, porque el objetivo común es mejorar y hacer avanzar la Vall d'Uixó", ha apuntado Baños. Además ha añadido que es momento de “volver a estar a la altura de las circunstancias y de lo que necesita nuestra ciudad".