VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Rubén Baraja, reclamó este viernes en la previa del encuentro ante el Girona "un paso al frente" de sus jugadores y también de él mismo como entrenador para "demostrar" que quieren "cambiar el rumbo de la temporada".
Tras un mal inicio, con un solo punto de quince, que le hacen ser colista de la Primera División, el técnico vallisoletano comentó en rueda de prensa que él está centrado en "cómo" conseguir el primer triunfo de los suyos "porque ganar un partido lo cambia todo".
Baraja explicó que Fran Pérez y André Almeida volverán a la convocatoria, tras recuperarse ambos de molestias en la espalda, y comentó que "el pesimismo y la negatividad" no le dan nada y que intenta transformar esas malas sensaciones en "sacar la garra y el carácter".
"Es evidente que los resultados son los que son y el planteamiento siempre pasa por el siguiente partido, en la siguiente oportunidad y llega encima un equipo de Champions. El pensamiento es en mañana, porque debemos ser capaces de demostrar que queremos cambiar los resultados", comentó Baraja preguntado por si estos dos próximos partidos en Mestalla los califica de 'finales'. "Es un poco dramático tras cinco jornadas", apuntó.
Para el exjugador del Valencia, "la palabra 'ganar' es muy fácil decirla" pero se enfoca en "trazar el camino para hacerlo" y en esa hoja de ruta introdujo una comida para "hacer grupo y saber aclimatar a los nuevos" antes de recibir a un Girona "que puede hacer cinco o seis cambios, introducir jugadores frescos y contar con estilo muy parecido".
No obstante, Baraja subrayó de nuevo que no contempla cambiar de sistema y que seguirá "trabajando" el 4-4-2, "a veces con un 'diez', otras veces con dos puntas según el rival", tras afirmar que el trabajo "es el mismo que la temporada pasada, pero a veces los resultados no llegan".
Consultado por las declaraciones del pasado domingo en el Metropolitano, cuando señaló que "ahora empieza nuestra Liga" tras un calendario en el que se habían interpuesto Athletic Club, Barça, Villarreal o Atlético de Madrid, matizó que "la liga ha empezado hace cinco jornadas" y que eso no lo pueden olvidar.
"La sensación es que si no estamos bien y el Atlético aprovecha sus ocasiones, estamos lejos de competir contra un equipo como el Atlético", explicó
Pero Baraja remarcó que para él "la palabra 'excusa' no ha existido en ningún momento". "No he echado mano cuando podría haberlo hecho", recalcó el técnico, que dijo que "las interpretaciones son respetables" y no les "tiene que afectar" de cara al Girona.