VILA-REAL (EFE). Los enfrentamientos, bien en Liga o en la Liga de Campeones, ante rivales de la entidad del Barcelona, Manchester United, Atalanta o el líder español, la Real Sociedad, marcan el horizonte más inmediato para el Villarreal, una vez el equipo vuelva a la competición el próximo fin de semana tras el parón de los partidos de la selección española.
Desde ahora y hasta el final del año, que prácticamente coincide con el final de la primera vuelta de la Liga, los rivales del conjunto que entrena Unai Emery son equipos de la parte alta de la clasificación del campeonato español o rivales directos en pos de los octavos de final de la Liga de Campeones.
En el campeonato de Liga el club castellonense debe recibir al Barcelona y al Rayo Vallecano, dos conjuntos que están por delante en la clasificación, así como al Levante en el último encuentro de la primera vuelta. Además, debe viajar para medirse al Celta de Vigo y a dos rivales que luchan en lo más alto de la clasificación: el Sevilla y la Real Sociedad.
Tras el Celta-Villarreal de este fin de semana (20 de noviembre, llegará la visita del Manchester United a La Cerámica (día 23), previa a la del Barcelona (día 27) y a los desplazamientos consecutivos a Sevilla (jornada del 5 de diciembre, con fecha a concretar) y a tierras italianas para medirse con el Atalanta (8 de diciembre).
Los partidos Vilarreal-Rayo; Real Sociedad-Villarreal y Villarreal-Levante, fijados oficialmente para los días 12 y 19 de diciembre y 2 de enero, cerrarán a continuación la primera vuelta de la Liga.
A todos esos encuentros se deben sumar a partir del 1 de diciembre las eliminatorias de Copa del Rey, una competición en la que los amarillos tienen puestas muchas esperanzas. Si supera la primera ronda afrontará la segunda el día 15 de ese mes, por lo que serían nueve los partidos que le restan al club castellonense hasta el final del año en un etapa de máxima exigencia competitiva.