Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un reencuentro con el almuerzo entre mascarillas, geles y terrazas descongestionadas

Bares, comercios y cafeterías de Vila-real estrenan la 'fase  1' de un desconfinamiento muy esperado

Fotos: TONI LOSAS

18/05/2020 - 

VILA-REAL. El estreno de la 'fase 1' de la desescalada en Vila-real ha transcurrido este lunes con imágenes insólitas en la ciudad, con aperturas de bares, cafetería y comercios en los que el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos o el distanciamiento social han sido la nota más llamativa en una jornada que no ha estado exenta de gran expectación en unas terrazas exteriores que han presentado una gran asistencia de clientes a lo largo de todo el día.

Han sido precisamente los establecimientos dotados de amplias terrazas exteriores los que antes se han sumado a esta desescalada, aunque a lo largo de la semana se esperan que otros negocios vayan abriendo sus locales, eso sí con aforos muy reducidos y, en algunos casos, a la espera de la correspondiente solicitud al Ayuntamiento para ampliar esta superficie, cuyos trámites comenzaron precisamente este lunes. De momento, fuentes municipales no han sabido determinar el número de establecimientos que se acogerán a esta medida provisional impulsada por el propio consistorio con el fin de ayudar a un sector fuertemente castigado por la crisis sanitaria.

El comienzo de la fase 1 en Vila-real sí ha venido acompañada por una sensible presencia de viandantes a lo largo de todo el día, visible concentración a la hora de los almuerzos, así como de clientes en los comercios de la localidad, aunque con las obligadas restricciones en cuanto a distanciamiento que, desde los establecimientos, se han cumplido de manera rigurosa, sin que haya habido incidente  alguno a lo largo de la jornada.

Noticias relacionadas

next