Barrachina afea que "termine el año sin un nuevo modelo de financiación justo para Castellón"

31/12/2021 - 

CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta que “el PSOE vuelva a fallar a los castellonenses” y “la provincia de Castellón se tenga que enfrentar a 2022 sin contar con la financiación justa que garantice su futuro y que, año tras año, nos niega Pedro Sánchez”. 

En este sentido, Marta Barrachina denuncia que  “nuestra provincia, al igual que el resto de la Comunitat Valenciana, no cuenta con las mismas herramientas que el resto de territorios para garantizar el progreso y el bienestar de sus ciudadanos, lo que es una clara y continuada discriminación”

Marta Barrachina recuerda que Castellón sufre una doble injusticia en materia de financiación. “Ni recibimos los recursos económicos que nos corresponden arreglo a nuestra población del Gobierno de España, ni el gobierno de la Generalitat Valenciana distribuye luego de manera equitativa los ingresos entre los tres territorios. 

En este sentido, la presidenta provincial de los populares subraya que hasta el conseller de Hacienda del gobierno de Puig, Vicent Soler, ha manifestado públicamente que la propuesta de reforma del modelo de financiación autonómico que ha presentado Madrid “no le vale a la Comunitat”, lo que implica, según Marta Barrachina, “que tampoco le sirve a nuestra provincia. Exigimos los mismos derechos que los ciudadanos de otros territorios, porque de ello depende nuestro futuro”.

"Abrir el debate sobre el modelo de financiación"

Marta Barrachina ha recordado “el compromiso firme de Pablo Casado de abrir el debate sobre el modelo de financiación cuando el PP llegue a la Moncloa, porque es consciente del problema de infrafinanciación que hay en la Comunitat Valenciana” .

Según los datos oficiales, cada castellonense, valenciano y alicantino recibe de media del Gobierno de España 2.618 euros en concepto de transferencias del Estado, una cifra que es 215 euros menos que la media española. “Hablar de menos financiación es hablar de menos oportunidades y servicios”, explica Marta Barrachina, "es un problema que afecta directamente a los castellonense, cuando hablamos de financiación también estamos hablando de todo ello: empleo, sanidad, educación, infraestructuras”. 

Noticias relacionadas

next