CASTELLÓ. La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha apoyado este miércoles las demandas del campo “porque sin agricultores ni ganaderos, Castellón no come”. Así lo ha considerado la líder provincial del PPCS que este pasado martes en Madrid defendía ante sus compañeros de Génova la “función primordial de los agricultores y la ganadería” reconociendo a su vez “el trabajo de los transportistas por garantizar en nuestra mesa el producto de primera calidad que los profesionales trabajan día a día”.
Marta Barrachina ha declarado que el campo es un sector “que llevamos en el corazón”, porque “sabemos lo duro que es trabajar la tierra”. “Desde niños, hemos crecido entre olivos, naranjos o almendros, acudiendo con nuestros padres o abuelos a la huerta, para obtener el mejor fruto de un esfuerzo diario que hoy no encuentra ninguna recompensa por parte del Gobierno de España”.
Porque tal y como relata la presidenta provincial del PPCS, “Pedro Sánchez está más ocupado en contentar a su jefe de filas, Carles Puigdemont, pactando la mejor ley de amnistía que pueda agradar a Junts per Catalunya, para así respirar tranquilo desde el sillón de la presidencia”. Mientras, “el sector primario se ve abocado a tomar la palabra para hacer ver a Sánchez que si ellos no trabajan España no come. Porque si el campo, la ganadería o los transportes no reciben las ayudas que urgen, es nuestra ruina como país”.
Marta Barrachina ha defendido un Gobierno de España “exigente con Europa para trasladar un trato justo frente a la competencia desleal”. “No tiene sentido que a España se le exijan unos estándares de calidad absolutamente inflexibles y, sin embargo, veamos cómo productos de terceros países recorren Europa sin cumplir estos requisitos, como ocurre con el tratamiento en frío de los cítricos para evitar la entrada de plagas”.
Asimismo, la presidenta provincial del PPCS reclama “las ayudas que permitan sostener el campo y la ganadería y cumplir con la Agenda 2030, porque es necesario caminar hacia un mundo más sostenible pero esos avances tienen que venir apoyados por financiación para que nuestros sectores productivos no se desplomen. Sin lugar a dudas, son ellos los primeros interesados en cumplir la norma, pero es inviable que lo hagan asumiendo el coste de aplicar los criterios establecidos”.
Desde el PP, ha concluido la presidenta provincial, “nos tendrán siempre a su lado para luchar por la defensa de sectores que hoy son bienestar, empleo y calidad de vida para miles de familias de nuestra provincia. Su futuro es el éxito compartido de nuestra provincia”, ha considerado la presidenta provincial del PPCS.