MADRID. El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha liderado este viernes la comitiva del Partido Popular de la provincia que asiste a la convención nacional celebrada en Madrid y que se desarrollará hasta este domingo. El dirigente popular, nada más llegar a la capital, ha señalado su convencimiento de que “solo con el PP se bajarán los impuestos ante la nueva subida impulsada por el PSOE y se recuperarán las oportunidades que se empeñan en quitarnos a la provincia de Castellón”.
El también diputado nacional ha hecho referencia a la necesidad de que se recuperen las obras de la N-232 o la autovía de Castellón A7, que han decidido soterrar para siempre y que dejan a Castellón como la única provincia del eje mediterráneo sin autovía.
El presidente del PPCS ha advertido en este escenario que “solo con un Gobierno del Partido Popular se recuperarán las oportunidades que estamos perdiendo en la provincia por culpa del PSOE de Pedro Sánchez”. De hecho, según explica, "la incapacidad de Pedro Sánchez y los socialistas ha hecho que en 2018 solo hayan sido capaces de cumplir con el 26% del presupuesto para Castellón".
Barrachina ha detallado que “de cada cuatro millones presupuestado el año pasado, solo han sido capaces de ejecutar uno”, teniendo en cuenta que el PSOE ha tenido la gestión completa del presupuesto de 2018 después de la moción de censura a los dos días de aprobarse el presupuesto, según han informado fuentes populares a través de un comunicado emitido nada más arrancar la convención del partido
El dirigente segorbino ha señalado, además, que “las cifras de su ineficacia son un ejemplo de que el PSOE es sinónimo de ruina” y ha advertido que “sus políticas penalizan la creación de empleo como, por desgracia, ya estamos viendo que sucede en muchos sectores productivos de la provincia”.