CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha vibrado este sábado con la espectacularidad de els ròssecs, una manifestación única de la provincia que tiene cuna en Albocàsser y que toma las calles de la población con motivo de la festividad en honor a Sant Antoni.
"El legado de tradiciones como la que hemos compartido es el mejor ejemplo del poder de esta provincia mágica que no necesita trucos para brillar. Lo hace con luz propia". Así lo ha declarado la líder provincial del PPCS quien ha compartido esta fiesta como una vecina más. Arropada por el portavoz del PP en Albocàsser, Francisco Javier García, concejales y militantes, "esta fiesta demuestra que Castellón es única y singular. Que es auténtica y original. Y que este legado heredado de padres a hijos espolea un futuro prometedor que en Albocàsser abren paso las nuevas generaciones".
Barrachina ha celebrado que una iniciativa del Partido Popular haya promovido la declaración de esta fiesta y la de "les cartes" como fiestas de interés turístico provincial. "La iniciativa que ha liderado nuestro portavoz en pleno para promover la apertura de los expedientes que permitan culminar en esta declaración es un ejemplo claro del compromiso con todo lo bueno que tiene Albocàsser".
"Deseamos que la tramitación que gestiona el consistorio y que acredita el Consell prospere y el próximo 2025 celebremos esta declaración, porque será un éxito no solo de Albocàsser, sino de toda nuestra provincia".
Desde el PP, la presidenta provincial del PPCS ha declarado su "firme compromiso" de "apoyar nuestro interior". "Tenemos un potencial único que estamos decididos a poner en valor con escucha activa, agilidad en la resolución de los problemas y liderazgo para generar oportunidades". "El mejor equipo es el que cuenta con los vecinos, escucha sus propuestas y promueve iniciativas que respondan a sus demandas. Y en Albocàsser lo estamos haciendo porque el nuestro es un pacto al servicio de los ciudadanos", ha concluido la líder provincial del PPCS.
--