Hoy es 11 de diciembre

la líder del ppcs potenciará el municipalismo con un equipo de gobierno de 14 diputados

Barrachina escenifica el inicio de su presidencia en la Diputación con la recogida de las credenciales

27/06/2023 - 

CASTELLÓ. El próximo miércoles 5 de julio comenzará una nueva etapa en la Diputación Provincial de Castellón con la constitución de la nueva corporación encabezada por la que será la primera mujer presidenta de la institución provincial: Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón y futura presidenta de la Diputación se marca como objetivo prioritario potenciar el municipalismo con un equipo de hombres y mujeres que "estarán al lado de los castellonenses para solucionar sus problemas".

La líder provincial del PP afronta con "enorme ilusión y responsabilidad" el reto de presidir la Diputación. "Los 14 diputados del Partido Popular somos un equipo de mujeres y hombres preparados para comenzar a gestionar de forma inmediata y que conocemos la realidad de nuestra provincia pueblo a pueblo", explica la líder provincial.

"Vamos a pisar territorio y a seguir recorriendo la provincia como lo hemos hecho hasta el momento desde el interior a la costa y de norte a sur porque es la única manera de escuchar a los castellonenses y atender sus demandas", afirma la presidenta Marta Barrachina.

Compromiso con la provincia

La líder provincial ha recogido este martes el acta que le acredita como diputada en la Junta Electoral de Castelló y ha subrayado que "el compromiso con la provincia es máximo". "En una provincia con 135 municipios debemos reivindicar la importancia de cada uno de ellos, así como de los alcaldes y concejales que se dejan la piel por sus vecinos”, ha asegurado Marta Barrachina quien, además, ha incidido en que “todos los castellonenses han de tener los mismos derechos y obligaciones vivan donde vivan, en un entorno rural o urbano, sin sectarismos".

La presidenta Marta Barrachina ha explicado que trabajará con todas sus fuerzas "para materializar nuestro proyecto, el proyecto del Partido Popular que se basa en una provincia unida e igualitaria y en una Diputación cercana". "Continuaremos demostrando que el PP es el partido que está cerca de la gente, con una Diputación cercana y en comunicación directa con los castellonenses", ha añadido.

Los 14 diputados del PP para gobernar

La próxima presidenta de la Diputación estará acompañada por 13 diputados “para recorrer cada rincón de la provincia”. Por el partido judicial de Castellón, los cinco diputados del Partido Popular son la alcaldesa de Almassora, María Tormo; Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró; Marisa Torlà, alcaldesa de Vilafamés; Sergio Toledo, concejal del Ayuntamiento de Castelló; y Héctor Folgado, concejal de Vila-real.

Por el partido judicial de Nules, los diputados serán el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis; José María Andrés, concejal de Moncofa, y Alejandro Clausell, concejal de Burriana.

En el caso del partido judicial de Vinaròs, los diputados serán Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola; e Iván Sánchez, alcalde de Sant Jordi. María Ángeles Pallarés, alcaldesa de Canet lo Roig, será la diputada provincial del PP por el partido judicial de Sant Mateu, mientras que por el partido judicial de Viver será el alcalde de Montán, Sergio Fornás. Por último, en cuanto al partido judicial de Albocàsser el diputado será el alcalde de la Torre d'En Besora, David Vicente.

"El equipo está formado por personas con gran capacidad de trabajo, que saben lo que es estar a pie de calle porque así lo practican en sus municipios pero a la vez con experiencia, solvencia y gestión responsable. La ilusión de cada uno de ellos es máxima y su compromiso con la provincia también", ha ensalzado Marta Barrachina.

Cabe recordar que el PP gobernará la Diputación Provincial con mayoría absoluta al haber obtenido un total de 14 diputados provinciales gracias al apoyo mayoritario de los castellonenses en las elecciones del pasado 28 de mayo. El Partido Popular se convirtió en la fuerza más votada con más del 38,07% de los votos en la provincia de Castellón. Un total de 111.365 castellonenses votaron al PP en las elecciones del pasado 28 de mayo, lo que supuso un incremento de 29.166 votos respecto a 2019.

Noticias relacionadas

next