CASTELLÓN (EFE). El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha criticado la gestión del actual Gobierno central y ha repasado los principales "castigos" del mandato socialista al señalar: "En 2018, el Gobierno del PSOE no ha podido parar a Castellón pero ya ha empezado a frenarnos".
Según un comunicado del partido, el principal ejemplo de este "frenazo" es la caída de la creación de empleo que "se ha desplomado un 80% según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)", junto con la subida y creación de impuestos. Para Barrachina "el año acaba mucho peor de lo que lo empezamos" y ha añadido: "Arrancó con la llegada del AVE a la provincia de manos del Gobierno del PP y lo acabamos con el anuncio de que el PSOE entierra de forma definitiva la autovía A-7 de Castellón".
A este cierre de infraestructuras hay que sumar el "grave agravio" con la autopista AP-7, ya que "el PSOE ha decidido que en Cataluña los vehículos tengan bonificado al 100% el uso de la AP-7 y los camiones un 50%. Sin embargo, una vez se accede a la provincia de Castellón se vuelve a pagar el 100%, mientras que los camiones mantienen la bonificación solo hasta Peñíscola". "Si bien celebramos que los catalanes se beneficien de estas condiciones, solo queremos igualdad de trato, ya que tenemos ambas comunidades las mismas condiciones", ha comentado Barrachina respecto a la AP-7.
El presidente popular ha aludido a la crisis en materia citrícola de la provincia y ha añadido que desde el PSOE "se niegan a aplicar" la protección a los cítricos valencianos "pese al mal momento que está pasando el sector".