CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón (PPCS) y diputada provincial, Marta Barrachina, urge a que se lleve a cabo una bajada de impuestos “inmediata” a los castellonenses, “porque la situación es lo suficientemente complicada, tanto por los niveles de paro como por el aumento desmesurado de gastos, caso de la luz, que la rebaja fiscal no puede esperar ni un minuto más”.
Por este motivo, el Partido Popular ha registrado una propuesta de bajada fiscal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a la Diputación de Castellón, “a imagen y semejanza” de la “revolución fiscal” que “el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ya ha activado para los alicantinos, o como las que también está aplicando Isabel Díaz Ayuso para los madrileños, donde el PP ha eliminado todos los impuestos de la región. Es la demostración de que bajar impuestos es posible, y que el PP lo hace allá donde gobierna". Y recuerda que Mazón, también presidente regional del PPCV, se ha comprometido a “rebajar todos los impuestos” a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana si se sitúa al frente de la Generalitat.
“Frente al modelo del PP de bajar impuestos, la Diputación de Castellón de PSOE y Compromís mantiene la presión fiscal del IAE en un tipo del 31,5%, es decir, más de seis veces por encima de los alicantinos. Más impuestos se traducen en menos puestos de trabajo, ya que las empresas tienen menos recursos para destinarlos a consolidar y generar puestos de trabajo. La política de impuestos altos del PSOE solo sirve para ensanchar la administración, que cada vez es más lenta y pesada a la hora de atender a los ciudadanos, al tiempo que se multiplican los ‘chiringuitos’ y los cargos a dedo”, ha denunciado en un comunicado Marta Barrachina.
“El Partido Popular está trabajando por mejorar la calidad de vida de los castellonenses, y esto pasa por atraer inversiones y dar facilidades que permitan a las pymes y empresas en general crear empleo. Yo quiero para mi tierra prosperidad, y no subvenciones y pobreza”, añade la presidenta del PPCS.