CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha asegurado hoy que “el PPCS va a ser un muro de contención, cada vez más alto y robusto, para frenar los 'empastres' de la gestión de la izquierda, que solo generan problemas donde no los hay y que no solucionan las demandas que sí son urgentes y necesarias para los castellonenses”.
Marta Barrachina se ha pronunciado en estos términos en el transcurso del comité ejecutivo y junta directiva que hoy ha celebrado, de manera telemática para evitar posibles contagios. “Somos la alternativa capaz de hacer frente a los líos que la izquierda produce allí donde gobierna, empezando por la Moncloa, con Pedro Sánchez; continuando por la Generalitat Valenciana, con Ximo Puig; y siguiendo por la Diputación de Castellón y los ayuntamientos, desde Vinaròs a Almenara, donde igual se felicitan la Navidad con cabezas de cordero que tienen a la alcaldesa investigada por los tribunales de justicia. Socialismo y líos son dos palabras que siempre van unidas, y los castellonenses siempre los grandes perdedores”, ha subrayado.
Así, la presidenta del PPCS ha citado cuestiones como el caos del servicio de trenes de Cercanías, la mala atención sanitaria que actualmente se presta en los hospitales y centros de salud por los recortes de medios técnicos y humanos, la situación descontrolada de la pandemia; el reparto sectario y partidista de las ayudas europeas que nunca llegan, el déficit de inversiones en las cuentas nacionales o autonómicas hacia la provincia de Castellón o “el ataque directo e injustificado al trabajo de los ganaderos castellonenses, que no han hecho más que trabajar para garantizar el abastecimiento de la ciudadanía en plena pandemia y que ahora se lo devuelve de esta manera el PSOE y Podemos”, ha añadido.
Marta Barrachina ha resaltado que “el Partido Popular está más fuerte y unido que nunca, y ha pedido a todos los cargos institucionales y orgánicos un nuevo esfuerzo para estar más en la calle que nunca, más cerca de los vecinos y de sus demandas. La situación es dramática para muchas familias, que ahora mismo ven al PPCS como la salida al callejón que los gobiernos socialcomunistas están generando”.
En el comité ejecutivo del PPCS celebrado hoy también se ha dado cuenta de los avances en el procedimiento de renovación de las asambleas locales, con más del 50% ya renovadas en la provincia, y se ha votado por unanimidad nombramientos orgánicos con el fin de seguir impulsando la acción política del Partido Popular en áreas estratégicas: María Ángeles Pallarés y Daniel Náger pasan a dirigir las vicesecretarías generales Territorial y de Comunicación, respectivamente; mientras que Elena Albalat se pondrá al frente de la nueva vicesecretaría de Asistencia a Grupos Municipales.
Asimismo, la macrovicesecretaría de Sanidad y Bienestar Social se convierte en dos vicesecretarías independientes, que son asumidas por Vicent Sales y Carmen Climent.
Además, Wenceslao Alós, nuevo representante de los alcaldes del PPCV en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) pasa a ostentar la dirección del Comité de Municipios, y Vicente Blay será el vicepresidente de Programas Electorales.
Por último, Borja Castell será el secretario ejecutivo de Juventud, y Asunción Queralt se convierte en la nueva Secretaría de Área de Retos Demográficos.