CASTELLÓ. El presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha puesto de manifiesto este miércoles la necesidad de que se realicen test masivos entre la población. "Test masivos, eficaces y sin mentiras", ha solicitado el presidente de los populares tras varias reuniones con alcaldes y portavoces de los municipios de la provincia.
Para el líder provincial, "la única salida a la grave crisis del coronavirus es realizar test masivos a la población" tal y como están pidiendo los alcaldes, los portavoces o las empresas. "Todos los expertos están alertando de la necesidad de estos test pero parece que el Gobierno del PSOE es experto en no escuchar a los expertos y en negar la crisis".
Para el presidente del PP, "después de más de 20.000 víctimas mortales y de la grave crisis que estamos viviendo, es difícil de justificar que no se quiera apostar por los test masivos y que no se dote de material de protección adecuado a la población".
Barrachina ha señalado que "nos merecemos un Gobierno eficaz pero, además, merecemos un Gobierno que no nos mienta, que no oculte la cifra de fallecidos y que no infle el número de test realizados".
El presidente del PPCS considera que "los expertos avisan de que la desescalada puede conllevar un nuevo confinamiento y un repunte de coronavirus si no se toman las medidas adecuadas" lo que "supondría una hecatombe ya que ni el país ni la economía lo podría resistir" por lo que ha solicitado que "se prioricen los test por encima de todo".