CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha exigido la reapertura de los aceleradores lineales y la cámara hiperbárica del Hospital Provincial que "el Gobierno del PSOE mantiene cerrados atacando a recursos que salvan vidas en la provincia y alimentan listas de espera". La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, considera que "este ataque a la salud de nuestras familias debe revertirse con inversiones y refuerzos de plantillas a través de contratos, no despidos".
En Castellón, "el Gobierno del PSOE nos ha llevado a cifras dramáticas en listas de espera para intervenciones quirúrgicas". Los últimos datos advierten que el Hospital Provincial, con 2.178 pacientes en espera acumula retrasos de 177 días. Le sigue el Hospital General, con 1.884 pacientes pendientes de una intervención y 112 días de espera. Por último, completan estos dramáticos datos el Hospital de La Plana, con 1.608 pacientes y 134 días de espera, y el Hospital de Vinaròs, con 1.100 pacientes en espera y un retraso medio de 157 días.
Desde el Partido Popular de Castellón reivindican la excelencia de una sanidad cuyos médicos "se ven abocados a las protestas, por despidos pautados por una estrategia política que agota plantillas y castiga a los pacientes con retrasos injustificados". Y en este escenario, los pacientes se encuentran "con recursos vitales cerrados por falta de personal, como es el caso de la cámara hiperbárica, los tres aceleradores lineales o la gamma-cámara".
Esta circunstancia, señala Marta Barrachina, "es una imagen más de cómo el Gobierno del PSOE ataca un sector que salva vidas. Porque en lugar de garantizar las plantillas que permitan activar estas infraestructuras sanitarias vitales para los pacientes, se dedican a desmantelar recursos, a recortar inversiones y a despedir a 563 sanitarios en toda la provincia". Y el resultado es que "el Hospital Provincial que el Partido Popular convirtió en modelo y referencia sanitaria, tiene hoy profesionales exhaustos que ven amenazado el futuro de sus tres institutos especializados (oncología, oftalmología y salud mental) porque el Consell de Ximo Puig ha decidido acabar con ellos y derivarlos al sistema general de salud".
En efecto, "tras la Junta de Gobierno del Consorcio del Hospital Provincial que decidió la modificación de los estatutos del centro hospitalario, hoy el Consell sigue sin informar a los profesionales cuál va a ser su futuro". "Y este centro es vertebral para la provincia y vital para miles de familias y pacientes que ven amenazados tratamientos e intervenciones por el afán destructivo del PSOE".