CASTELLÓ. La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha trasladado al Coronel Jefe de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil Redondo, el compromiso de reactivar el convenio para la conservación de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia.
“Reforzar el servicio y las instalaciones de los profesionales de este cuerpo de seguridad pública en la provincia es fundamental para que su labor se pueda desarrollar con la mayor dignidad posible”, ha afirmado la máxima representante de la institución provincial quien, acompañada del vicepresidente y portavoz del gobierno, Héctor Folgado, le ha confirmado al Coronel Jefe que el gobierno provincial va a retomar el convenio con la Guardia Civil que había previsto para el presente ejercicio.
“Desde la Diputación de Castellón somos conscientes de la gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en concreto, de la Guardia Civil”, ha continuado Marta Barrachina. Por ello, el gobierno provincial está decidido a favorecer, en la medida de sus posibilidades, la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil “que redundará, inequívocamente, en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos”, ha añadido la presidenta.
La Diputación de Castellón tiene el objetivo puesto en colaborar en la consecución de un mejor servicio de este cuerpo de seguridad, ofrece su colaboración para la realización de aquellas obras de conservación y reparación de los acuartelamientos necesarias para mejorar su habitabilidad.
En ese sentido, los proyectos previstos para su ejecución durante el presente ejercicio se encuentran sin ejecutar, “y ahí está el compromiso de este gobierno provincial, de retomar ese acuerdo para la realización de cuatro obras en cuarteles de la provincia”, ha afirmado la primera presidenta de la Diputación.
Con un presupuesto de 209.000 euros, las actuaciones previstas en el acuerdo del presente año incluyen los cuarteles de Peñíscola, Vilafamés y Torreblanca y falta por definir un municipio.
En el encuentro se ha acordado mantener una dinámica de trabajo ágil y resolutivo entre ambas entidades y se realizará un seguimiento activo y continuo para el cumplimiento de cuantos compromisos se haga entre la Diputación de Castellón y la Guardia Civil, “logrando así que nuestro compromiso con este cuerpo policial sea real y efectivo”, ha finalizado la presidenta, Marta Barrachina.