CASTELLÓ. La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina se ha reunido en Torre la Sal con los vecinos de los poblados marítimos de Cabanes, Nules, Moncofa y Almenara para expresarles "el compromiso de que el PP va a aprobar la modificación de la ley de costas para proteger las viviendas singulares de nuestra provincia una vez gobernemos".
Barrachina ha manifestado esto después de que este jueves el Senado tumbara la proposición de ley para tomar en consideración la modificación de la ley de costas y añadir una disposición adicional que que protegiera los poblados marítimos singulares de estas localidades y de todo el territorio español. Con ello se lograba que no se vieran afectados por la amenaza de derribos que contempla la revisión del DPMT (dominio público marítimo terrestre).
“Hay futuro”, se ha comprometido la presidenta popular ante los vecinos afectados. A la reunión han acudido también del senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, encargado de defender la iniciativa en la Cámara Alta, y que también ha contado con la presencia del secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, así como con la senadora Salomé Pradas.
“Hoy estamos aquí para deciros que no estáis solos y que la lucha continúa. Porque merece la pena defender el territorio que queremos, y la historia que nos identifica. Y vosotros sois firmes herederos de ese patrimonio singular valenciano de primera línea de playa que, heredado de generación en generación, ha pervivido gracias al cariño, el empeño y los cuidados de unas viviendas en las que está vuestro corazón”.
La líder provincial del PPCS ha manifestado su intención “de no venir a criticar a nadie”. “Porque vosotros mejor que nadie sabéis las promesas que os han hecho todos los políticos que aquí han venido. Incluso el presidente de la Generalitat Valenciana. Yo vengo a hablar de futuro, el de nuestra costa, el de nuestro patrimonio, el de vuestros hogares”. “Porque sé que lo tiene y merece la pena luchar de vuestra mano para asegurar que ninguna vivienda, por más amenazas que os lleguen, va a acabar destruida”.