CASTELLÓ. El presidente provincial del PPCS, Miguel Barrachina, ha valorado este sábado la sentencia condenatoria contra la diputada autonómica y exconcejala castellonense de Ciudadanos Cristina Gabarda por injurias graves y ha advertido que "en política todo no vale". Barrachina ha añadido que "o las personas honradas nos defendemos o la sospecha se extiende a todos".
Por la condena, Gabarda tendrá que pagar más de 8.000 euros entre la multa y las costas por haber injuriado de forma grave al presidente provincial del PP a través de redes sociales, han señalado fuentes del partido.
Barrachina ha recordado que intentó en varias ocasiones evitar la denuncia, ya que la condena es por la vía penal y acarrea penas de prisión y "por eso pedí una rectificación pública y un acto de conciliación pero la hoy condenada no aceptó".
El líder provincial de los populares ha destacado que los 523 alcaldes y concejales del PPCS son honrados y merecían este esfuerzo judicial y ha enfatizado que "ojalá nunca más suceda y todos sepan que hay límites éticos y legales que no se pueden superar, también si te autoproclamas nueva política".