CASTELLÓN. El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado este domingo que “nuestros alcaldes y concejales son la única opción para frenar los continuos castigos de Pedro Sánchez a la provincia de Castellón”. Barrachina ha realizado estas declaraciones durante el encuentro popular que ha tenido lugar en Tírig, donde el dirigente se ha reunido con alcaldes y afiliados de la zona.
El también diputado por el PP ha recordado que “el PSOE nunca ha creído en la construcción de la autovía A-7”. De hecho, el mandatario popular ha señalado que “desde el gobierno de Puig han bloqueado durante año y medio la tramitación administrativa y, tras el largo periodo vacacional que usaron como excusa para retrasar al máximo la construcción, ahora el gobierno socialista de Sánchez paraliza la ampliación de una infraestructura vital para el futuro de la provincia de Castellón”.
Para los populares “esta paralización supone un freno al turismo y a la lucha contra la despoblación, además de un abandono a los municipios del interior que necesitan, para su desarrollo, una infraestructura que les conecte con el resto del territorio”, según han informado desde el PP de Castellón a través de un comunicado.
“Sánchez nos deja sin la autovía de Castellón y sigue cobrándonos el peaje de la AP-7 que sí es gratis en Cataluña”, ha asegurado Barrachina, que ha calificado de “discriminación sin precedentes, porque por primera vez, con dinero del Gobierno de España se ayuda a una comunidad autónoma en detrimento de otra”.
Finalmente, Miguel Barrachina ha lamentado los continuos ataques del gobierno de Sánchez a nuestra provincia. A partir del próximo año, 3.400 vehículos diésel solo del Alt Maestrat pagarán más impuestos y 500 autónomos de esta comarca verán cómo el gobierno les sube la cuota.