X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Barrachina traslada su preocupación a alcaldes del interior de Castellón por el "deterioro" de la sanidad pública

7/07/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha mantenido este domingo un encuentro con alcaldes y concejales del interior de la provincia en el municipio de Cervera del Maestrat, en torno a la comarca de Sant Mateu, para trasladar su preocupación por la que consideran una "pérdida de calidad asistencial en la sanidad pública". En la reunión han estado los diputados provinciales Andrés Martínez y Ángeles Pallarés, y ha contado con la presencia de representantes de Sant Mateu, La Jana, Canet lo Roig, Benicarló, Peñíscola, Xert, Sant Rafael del Río, Traiguera o Cervera del Maestrat, entre otros.

Barrachina ha destacado que la zona del Maestrazgo "está sufriendo las consecuencias de los recortes de la izquierda en la sanidad." El presidente ha aseverado que “no sólo crecen las listas de espera, sino que cada vez desmantelan más servicios y dejan servicios sin profesionales médicos” lo que va en detrimento de la calidad asistencial.

En contraposición “sí han encontrado dinero para disparar a récords históricos la subida de sueldos y de asesores”, ha explicado el presidente de los populares quien considera “el mayor gasto de la historia de la Comunitat Valenciana en sueldos y privilegios, firmado por la izquierda de la Comunitat, coincide con los graves recortes en sanidad en la provincia de Castellón”.

Unos recortes que, según afirman, "ya han causado graves problemas" en centros hospitalarios como el de Vinaròs –hospital de referencia para la zona del Maestrazgo- donde "hay falta de personal médico y donde se han duplicado las listas de espera ". Hasta un año -citan- en la primera visita de Cardiología. “Frente a las políticas de dilapidar dinero y recortar servicios están los alcaldes y concejales del PP quienes lucharán por recuperar servicios y por mejorar la calidad de vida del interior de Castellón”, ha concluido Barrachina. 

 

Noticias relacionadas

next