Barrachina: "El canon de saneamiento del agua es el último regalo envenenado" de Puig

8/09/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El síndic del grupo parlamentario popular, Miguel Barrachina, ha asegurado que "el canon de saneamiento del agua es el último regalo envenenado" del expresident Ximo Puig que ahora tiene que pagar los valencianos de su bolsillo.

Ha explicado que "los valencianos están recibiendo en sus recibos el incremento del agua con los cargos por el pago del saneamiento que aplazó Puig con sucesivos decretos del Consell en época electoral, desde agosto de 2022 hasta julio de 2023", lo que, a su juicio, es "otra muestra de su nefasta gestión", ha informado el grupo popular.

"Más de veinte euros al mes van a tener que pagar adicionalmente todos los valencianos por el recibo del agua gracias a la nefasta gestión de Puig. Ximo Puig nos volvió a engañar cuando antes de las elecciones dijo que suprimía el canon de saneamiento, y simplemente lo aplazó para cuando llegase un gobierno nuevo", ha apuntado.

Ha añadido que "Puig no ha tenido suficiente con disparar la deuda de la Comunitat Valenciana, líder a nivel nacional, y dejarnos con una carga de 11.000 euros por cada uno de los valencianos como deuda, sino que además ahora tenemos que abonar 276 millones de euros adicionales en el recibo mensual del agua".

Barrachina ha valorado que "el gobierno de Carlos Mazón ha emprendido justo la senda contraria, eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones, y también la tasa turística".

"El canon de saneamiento es el último ejemplo de la subida de impuestos de los gobiernos de izquierdas y el último coletazo en forma de 'regalo' a los valencianos del Consell de Puig", ha puntualizado.

Para el portavoz popular, "lo peor de todo es que los socialistas no se conforman con subir los impuestos sino que además se dedican a criticar que el Consell de Mazón los baje y gestione bien".

Noticias relacionadas

next