CASTELLÓ (EFE). Estaba atacando Joan Barreda, recuperando tiempo con rapidez y amenazando con darle la vuelta al Dakar 2021, pero un error impropio de su experiencia le ha costado la carrera, ya que se ha saltado un puesto de repostaje y se ha quedado sin gasolina en mitad de la larga especial de este jueves.
Así ha terminado este Dakar para él, justo en el día que se había lanzado a la yugular de Kevin Benavides y Ricky Brabec, que eran primero y segundo. Por el último punto cronometrado que había pasado, Barreda estaba recuperando doce de los quince minutos que tenía perdidos con el argentino, por eso es especialmente doloroso este error que ha condenado todas sus opciones.
No termina de salirle un Dakar redondo al piloto de Torreblanca, que ha igualado el récord de triunfos parciales de Jordi Arcarons, pero se le resiste esa victoria en la general que ya lleva acariciando varios años. Seguro que le termina llegando un premio que ya merece el rápido piloto castellonense, ya fuera del rally más duro del mundo, que le ha vuelto a enseñar la cara más amarga de la carrera.
Lo que no ha podido conseguir Barreda en la especial más larga de la carrera entre Alula y Yanbu (464 kilómetros) sí lo ha hecho el británico Sam Sunderland, que ha dado un golpe de mano a la carrera y se deja, todavía, una mínima opción de victoria final, algo que buscará este viernes rumbo a Jeddah donde se pone fin al Dakar 2021.