X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RALLY DAKAR

Barreda mantiene el liderato tras la segunda etapa del Dakar

8/01/2019 - 

CASTELLÓN. El piloto Joan Barreda ha logrado conservar el liderato en la prueba de motos del Rally Dakar tras la disputa de la segunda etapa transcurrida entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

El corredor de Torreblanca ha finalizado el recorrido de 553 kilómetros en tercera posición, a 1 minuto y 41 segundos del ganador, el austriaco Matthias Walkner, vigente ganador de la carrera. Sin embargo, Bang Bang Barreda ha sacado tiempo a su más cercano rival hasta esta etapa, el chileno Pablo Quintanilla, lo que le permite conservar la primera plaza de la general con 1 minuto y 31 segundos sobre el segundo, que ahora es Walkner. El austriaco ha arrebatado el triunfo en el último tramo al estadounidense Ricky Brabec, que había hecho los mejores tiempos hasta la parte final del recorrido.

La tercera etapa será, con 798 kilómetros, una de las más largas de la carrera y transcurrirá entre San Juan de Marcona y Arequipa, también en suelo peruano. El piloto castellonense deberá abrir ruta en la que es, a priori, una de las más duras de esta edición del Dakar, que se celebra íntegramente en Perú.

La etapa

En la segunda etapa, el de Torreblanca a bordo de su Honda también fue la primera moto en partir pero esta vez tenía la ayuda del rastro dejado en la arena por los coches, que salieron antes que las motos cuando lo habitual es que sea al revés.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que fue primero en la primera etapa, pero cedió tiempo esta vez al terminar en la quinta posición, a 3 minutos y 24 segundos de Walkner, lo que le hace caer en la clasificación general hasta el cuarto lugar. Por su parte, el argentino Kevin Benavides (Honda) no pudo recuperar posiciones y acabó octavo, a casi diez minutos de la cabeza, lo que le deja octavo en la general. Asimismo, el portugués Paulo Goncalves (Honda) parece achacar la lesión que se produjo en el brazo a un mes de comenzar el Dakar, ya que no pudo pasar de la undécima posición, a más de 14 minutos del mejor tiempo del día.

El Dakar 2019 es la primera edición que se celebra en un único país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero en las que compiten más de 500 participantes en 334 vehículos para recorrer unos 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son cronometrados.

Noticias relacionadas

next