CASTELLÓ. El piloto castellonense Joan Barreda ha ascendido a la tercera posición en la clasificación general de motos del Rally Dakar tras ceder solo dos minutos y medio respecto a Mason Klein, ganador de la segunda etapa.
La jornada ha tenido un recorrido de 430 kilómetros cronometrados entre el Sea Camp y Al Ula, en Arabia Saudí y gran parte de ella ha sido con pistas cerradas, algunas zonas llenas de rocas entre cañones y un tramo final con dunas y los majestuosos templos nabateos en el horizonte.
Ha sido una especial de gran dureza que pasó factura al de Torreblanca, quien sufrió la fractura de un dedo de su pie derecho tras golpearse con una piedra. Pese a esta contrariedad, el castellonense ha anunciado que seguirá en carrera.
El estadounidense Mason Klein (KTM), que había acariciado la primera etapa, se ha acabado imponiendo tras aprovechar el bajón del australiano Daniel Sanders (GasGas), en la última parte.
El ganador invirtió 5h23:24 y al final estuvo acompañado en el podio por el alemán Buhler (a 1:09) y el norteamericano Skyler Howes (Husqvarna), a 1:13, y el australiano Toby Price (a 2:16). Sanders acabó por detrás de Barreda, que llegó a 2:32, y de Santolino, que quedó a 3:10.