CASTELLÓN. El tenista castellonense Roberto Bautista no ha podido pasar de octavos de final en el torneo de Dubai, donde defendía título, después de caer ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (número 19 del ranking mundial) por 6-7, 6-4, 6-3, en dos horas y 14 minutos.
El jugador de Benlloc empezó bien el partido ganando con solidez sus saques y acabó imponiéndose en la primera manga gracias al juego de desempate. Pero Basilashvili reaccionó a continuación poniendo cerco al servicio de Bautista y logró cuatro breaks en los dos sets restantes para completar la remontada y acceder a cuartos de final.
El de Castellón se ha visto lastrado por el incontestable servicio de Basilashvili, quien ha firmado un 81% de sus puntos con el primer servicio, entre ellos 19 saques directos.
La derrota de Bautista, segunda que cosecha en dos meses de competición, le hará caer de las 20 primeras posiciones en el próximo ranking que publicará la ATP -esta semana ocupaba el puesto 18-, ya que en su puntuación se le restarán 410 de los 500 puntos que sumó la pasada temporada al ganar ese torneo. Pero podrá recuperarse en la gira norteamericana de marzo, con la disputa de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde el año pasado logró como mejor resultado una tercera ronda.
El rival del georgiano en cuartos de final saldrá del duelo que enfrentará al croata Borna Coric, sexto cabeza de serie, y al checo Tomas Berdych (88).