X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de amazon a las librerías

Basilio Trilles lanza en papel el thriller político 'Ilustrísimo canalla'

24/03/2020 - 

CASTELLÓ. El periodista y escritor Basilio Trilles ha lanzado su novela Ilustrísimo canalla, un texto que dejó huella hace años en Amazon y que ahora ve la luz en papel con el objetivo de que tan pronto como sea posible pueda estar en las librerías, bajo el amparo de la editorial Sargantana. Escrita en primera persona con la técnica del thriller, narra las vivencias de la periodista Carmina Ferré, víctima del gran poder amoral del cacique político Jaime Gallardo, que ha convertido el territorio en el que gobierna en un auténtico coto. Es pues un relato de corruptelas políticas que la protagonista sigue tirando del hilo de una investigación que la llevará a descubrir la magnitud de una estructura mafiosa sin precendentes. 

La periodista Carmina Ferré levanta las alfombras de una mafia de intereses orquestada por el cacique político Jaime Gallardo, que siembra de corrupción el territorio en el que opera. Carmina desenmascara al sátrapa, aupado por las urnas, siguiendo la máxima de buscar la verdad y contarla, aun a riesgo de su propia vida. Gallardo ha logrado amasar una ingente fortuna sirviéndose de la política. Amoral, temerario como buen ludópata, mafioso, despiadado con sus adversarios, sin límite en la ambición. Pero también dotado de un don de gentes fuera de lo común que le hace cercano entre gran parte de la ciudadanía. Un líder populista arrollador que ha logrado convertir la provincia, en la que ejerce el poder absoluto, en un auténtico feudo del que es dueño y señor. 

Hasta que Carmina regresa a la ciudad en la que nació para dirigir un nuevo diario con la irrenunciable voluntad de ejercer un periodismo independiente. La basura que irá encontrando la situará en un callejón sin salida del que intentará escapar con la incondicional ayuda de Santiago Sierra, antiguo amor y capitán de la Guardia Civil

Trilles cursó estudios superiores de Periodismo y Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia. Es presidente fundador de la Asociación de Periodistas de Castellón (APCS). Autor de las novelas El español de la foto de París (Inédita, 2009), Tiempo de valientes (Planeta, 2012) y La espía de Franco (Almuzara, 2018). En su larga carrera profesional ha sido director de los periódicos Castellón Diario (1987-1991) y Heraldo de Castellón (2003-2005). Jefe de prensa del Ayuntamiento de Castelló (1983-1985), director del Gabinete de la Alcaldía del citado consistorio (1991-2003). Desde 2005 es director de Altavista Comunicación. Ha escrito varios libros divulgativos sobre el mundo de la mar. 

Entre los premios y galardones obtenidos cabe destacar el I Premio Día del Mar del Ministerio de Cultura y el I Premio Fuerzas Armadas de la III Región Militar. Ponente en los cursos de verano de la Universidad Jaume I. En distintos periodos profesionales, colaboró con Radio Nacional de España, Cope y la Cadena SER. En la actualidad escribe en las páginas de opinión del diario Levante-EMV, es tertuliano de Mediterráneo TV y colaborador habitual de los ciclos literarios de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Noticias relacionadas

next