X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la multinacional alemana PERSISTE EN SU POLÍTICA DE EXPANSIÓN EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Bauhaus busca una parcela de más de 15.000 m2 para abrir su primer establecimiento en Castelló

25/02/2020 - 

CASTELLÓ. Bauhaus busca una parcela de más de 15.000 metros cuadrados para abrir su primer establecimiento en Castelló. La multinacional alemana, especialista en bricolaje, pretende impeler su política de expansión en la Comunitat Valenciana tras asentarse en Paterna y Alfafar, donde estrenó su último punto de venta en 2017 con una inversión de 37 millones de euros. Por este motivo, además de inaugurar una tienda en la capital de la Plana, también trabaja para hacer lo propio en la provincia de Alicante a medio plazo.

El departamento de Urbanismo que dirige el concejal Rafa Simó ya conoce los planes del gigante germano, cuya facturación anual rebasa los 203 millones de euros, según el último balance. Con 1.335 empleados, posee 11 almacenes en España, con una especial incidencia en el litoral mediterráneo, desde Girona hasta Málaga, pasando por Barcelona y Tarragona. Asimismo, tiene presencia en Palma de Mallorca, sin olvidar los negocios en Madrid o Zaragoza.

Requisitos

Castelló reúne todos los requisitos como futuro emplazamiento. Su población supera ampliamente el mínimo de 100.000 habitantes, presenta unas óptimas conexiones terrestres y dispone de numerosos solares en la periferia.

La marca alemán se instaló en la Comunitat en 2004 con la apertura del centro de Paterna. Su crecimiento precipitó años después el segundo almacén en la provincia de Valencia. En la inauguración de la tienda de Alfafar, el director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge, avanzó sus planes de futuro con respecto a Castelló y Alicante. No obstante, al tratarse de un sector muy volátil, el proyecto en la capital de la Plana se postergó a la espera de una coyuntura económica más propicia.

En este sentido, 2020 se vislumbra como un año interesante para el bricolaje después de mostrar síntomas de recuperación en 2019. Así, 2018 evidenció una caída en lo que a aperturas de negocios se refiere (14 locales), con seis menos que en 2017 (20).

Bauhaus cuenta con puntos de venta en 19 países europeos. A la fundación de la primera filial nacional en Austria en 1972, le siguieron delegaciones en Dinamarca (1988), España (1989), Suecia (1997), Finlandia (2001), Noruega (2007) o Islandia (2012), entre otras.

La multinacional, en sus establecimientos de 15.000 metros cuadrados, propone 120.000 productos en hogar, taller y jardín, distribuidos en 16 secciones. 

Noticias relacionadas

next